Deportes

Kanouté & Luis Fabiano: la mejor receta para ganar

Por diferentes motivos, Kanouté y Luis Fabiano sólo han coincidido sobre el césped en menos de la mitad de los encuentros del Sevilla. Cuando jugaron juntos, bien formando parte del once inicial, bien saliendo desde el banquillo, el equipo se mostró prácticamente invencible.

el 15 sep 2009 / 21:14 h.

Por diferentes motivos, Kanouté y Luis Fabiano sólo han coincidido sobre el césped en menos de la mitad de los encuentros del Sevilla. Cuando jugaron juntos, bien formando parte del once inicial, bien saliendo desde el banquillo, el equipo se mostró prácticamente invencible.

Diferentes lesiones, sanciones y decisiones técnicas tienen la culpa de que la afición no haya podido ver todas las veces que desearía al tándem que, por méritos propios desde que ambos futbolistas militan en el club, más ha brillado en el ataque del Sevilla: Kanouté y Luis Fabiano.

Entre que el primero volvió lesionado tras defender a su selección; que el brasileño se unió a la enfermería con otro problema muscular y ha sido expulsado dos veces; y que Manolo Jiménez ha optado muchas veces por dejar a uno de ellos en la suplencia, lo cierto es que cuando están los dos en el campo, se nota.

Kanouté y Luis Fabiano han disputado juntos como titulares un total de nueve partidos (seis en Liga y uno de Copa, por ninguno de UEFA), con un bagaje de cinco victorias, tres empates y una sola derrota.

A estos nueve encuentros hay que sumar tres más en los que no salieron juntos desde el inicio pero sí acabaron jugando juntos los dos. Sucedió ante el Sporting (4-3), Kanouté sustituía a Chevantón y marcaba el gol de la victoria; también en la ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA contra el Salzburgo, con el Sevilla ganando 1-0 y ampliando su renta (2-0) después de entrar el franco-malí al campo; y, por último, en el reciente encuentro de Liga contra el Deportivo en Riazor, donde el Sevilla perdía 1-0 jugando con diez hombres, Kanouté sustituía a Crespo y fue clave en el triunfo nervionense por 1-3.

Resumiendo: cuando Kanouté y Luis Fabiano coincidieron sobre el césped, algo que ha sucedido en 12 de los 28 partidos oficiales que lleva disputados el Sevilla, sólo el Barcelona de Messi, Eto´o, Alves, Xavi, Iniesta y compañía logró tumbar al equipo de Jiménez.

Ocho victorias, tres empates y una sola derrota confirman la importancia de la presencia simultánea sobre el campo de estos dos delanteros.

Cuando el equipo jugó sin esta dupla atacante (siete partidos de Liga, seis de UEFA y uno de Copa), el número de derrotas fue mucho mayor: hasta cinco, entre ellas la de Génova.

El resto de partidos (un total de catorce) se saldó con ocho victorias y un empate. Únicamente con el Almería y el Stuttgart faltaron los dos a la vez. Eso sí, sus compañeros no fallaron y ganaron los dos encuentros.

Queda probado que cuando Kanouté y Luis Fabiano están juntos los resultados obtenidos han sido mucho mejores. Curiosamente, además del equipo, el gran beneficiado de la presencia de ambos sobre el césped es el delantero brasileño.

Con Kanouté en el campo, O Fabuloso ha marcado nueve goles, cuando no estuvo el de Lyon, sólo consiguió marcar al Partizán.

También resultan llamativos los números de Kanouté cuando juega junto al de Sao Paulo: sólo dos goles marcados. Por el contrario, cuando ha tenido a otro compañero a su lado consiguió hacer diana hasta en seis ocasiones.

O lo que es lo mismo: Kanouté hace aún mejor a Luis Fabiano y ambos, juntos, hacen aún mejor al Sevilla.

  • 1