Local

Kanouté-Luis Fabiano-Negredo: una tripleta para hacer historia

El fichaje de Álvaro Negredo ha convertido al Sevilla en uno de los equipos con mejores delanteros del continente. Basta repasar los números firmados la pasada Liga entre Kanouté, Luis Fabiano y el nuevo futbolista nervionense para comprobar las posibilidades de esta tripleta de auténtico lujo.

el 16 sep 2009 / 07:29 h.

TAGS:

(Vídeo: Paco Puentes)

El fichaje de Álvaro Negredo ha convertido al Sevilla en uno de los equipos con mejores delanteros del continente. Basta repasar los números firmados la pasada Liga entre Kanouté, Luis Fabiano y el nuevo futbolista nervionense para comprobar las posibilidades de esta tripleta de auténtico lujo.

La expectación generada por el fichaje de Negredo habla por sí sola. Cerca de dos mil sevillistas desafiaron el calor para asistir a su presentación oficial en la Plaza de España; luego, por la noche, fue aclamado cuando pisó por primera vez el Sánchez Pizjuán... Negredo está ilusionando a la afición como sólo hacen los futbolistas importantes, y él, sin duda, lo es. Ahora, junto a Kanouté, Luis Fabiano, Koné y Chevantón -éste sigue en el equipo pero su futuro debe resolverse de forma inminente- luchará por ganarse un puesto en el once inicial.

Mientras Manolo Jiménez sigue esperando que Koné alcance el nivel que en su día llamó la atención de los técnicos, a nadie escapa que Kanouté, Luis Fabiano y Negredo serán quienes se disputen las plazas de titular en las citas importantes.

La pasada Liga, entre los tres marcaron 45 dianas (18 el franco-malí, 8 el brasileño y 19 el español). Para hacernos una idea: si Negredo hubiese anotado esos tantos formando parte ya del plantel nervionense, el Sevilla habría sido uno de los cuatro equipos del continente con mejor tripleta de goleadores.

La del Barcelona, formada por Eto'o, Messi y Henry (72 tantos en total), fue la más brillante, con diferencia, del fútbol europeo en el último ejercicio liguero. Ni que decir tiene el peso específico que tuvieron esos tres futbolistas en la consecución de los títulos. Ahora, Eto'o ha hecho las maletas rumbo al Inter y ha llegado otra gran estrella: Ibrahimovic (25 tantos la pasada Liga).

Tras la demoledora tripleta azulgrana destacó la del Wolfsburgo. El campeón alemán tuvo en Grafite (28 goles), Dzeko (26) y Misimovic (6) un tridente espectacular que firmó 60 dianas en la Bundesliga. Sólo el Hoffenheim (40) se acercó algo.

El Atlético de Madrid, por su parte, disfrutó de la tercera mejor tripleta goleadora del continente. Diego Forlán (32), Agüero (18) y Simao (7) lograron anotar hasta 57 tantos, cifra que les permitió conseguir el pase a la ronda previa de la Champions.

Sevilla y Real Madrid, ambos empatados a 45 goles, ocupan el cuarto escalón de la lista. Higuaín (19), Raúl (18) y Huntelaar (8) tiraron entonces del conjunto merengue, que ahora ha incorporado a Cristiano Ronaldo (hizo 18 con el Manchester United), Kaká (16 con el Milan) y Benzema (17 con el Lyon). Si del actual plantel madridista eligiésemos a sus tres máximos goleadores en Liga la pasada campaña, el Real Madrid presentaría una cifra muy superior en estos momentos.

EL CASO DEL SEVILLA. El rendimiento que pueda ofrecer la tripleta formada por Kanouté, Luis Fabiano y Negredo está por ver, pero las referencias anteriormente expuestas dejan clara la importancia que puede tener la llegada del nuevo delantero. Ciñiéndonos a lo que es, exclusivamente, aportación goleadora, en teoría el equipo de Jiménez gana. La cuestión ahora es demostrarlo sobre el césped.

Equipos como el Inter, por ejemplo, ganaría también gol con la llegada de Eto'o -ligeramente superior en números a Ibra-, mientras que el Milan perdería gol, teóricamente, tras la marcha de Kaká. La pasada campaña, Huntelaar, su nuevo fichaje, sólo firmó la mitad de tantos que el internacional brasileño.

En resumen, la tripleta Kanouté-Luis Fabiano-Negredo parte como una de las más sólidas del continente. ¿Será capaz de hacer historia en Nervión?.

  • 1