Deportes

Kanouté, Luis Fabiano y Negredo saben cómo domar a los leones del Athletic

el 03 mar 2011 / 20:12 h.

El partido del próximo domingo en San Mamés será un duelo directo por Europa. El sexto, el Athletic, recibe al séptimo, el Sevilla, aunque ambos están empatados a puntos. Pero el equipo nervionense tiene argumentos de peso para acudir a Bilbao con optimismo. Y no sólo por la evidente mejoría de juego y de resultados de los últimos encuentros (tres victorias y un empate en los últimos cuatro), sino por algunas estadísticas y la presencia en las filas sevillistas de Frederic Kanouté, una auténtica Bestia Negra para el Athletic.
La presencia del malí es sinónimo de malas noticias para los vizcaínos en la Liga. Los números son rotundos. El Athletic Club es el rival preferido del jugador nacido en Lyon. Le ha hecho nueve goles desde que llegó en el verano de 2005. Es, con diferencia, el rival al que le ha hecho más goles. Luego están el Recreativo y el Villarreal, a los que les ha hecho cinco.

Pero no sólo por su eficacia goleadora deben temer los vascos al franco-malí. Las estadísticas de los últimos años son contundentes. Con Kanouté en el campo el Sevilla no conoce la derrota en la Liga ante el Athletic. El balance es de ocho victorias y un empate. La única derrota que recuerda el delantero ante el conjunto rojiblanco es la del partido de vuelta de la Copa del Rey, que, eso sí, fue dolorosa, pues privó a los nervionenses de una final. Por cierto, que hoy se cumplen dos años de ese partido.

Puede ser un argumento de peso para que Manzano tire de Kanouté este domingo ante los leones, si bien tampoco a Luis Fabiano, por ejemplo, le ha ido mal ante el Athletic. Le ha hecho menos goles que su compañero de línea, cinco, pero tampoco conoce el brasileño la derrota en la Liga ante los de San Mamés. Cuatro partidos ha disputado ante ellos y en los cuatro ha ganado el Sevilla.

A estos números de los dos delanteros nervionenses hay que sumar los de Álvaro Negredo, que tampoco conoce en su carrera futbolística la derrota ante el equipo que ahora entrena Caparrós. El madrileño, en su etapa con el Almería y con el Sevilla, ha disputado seis partidos ante los vacos, y el balance es de cuatro triunfos y dos empates. Además ya le ha hecho tres goles, uno de ellos la pasada Liga.

Para rematar, el Sevilla ha ganado en cinco de sus seis últimas visitas al estadio del Athletic. El único triunfo local fue en 2008. Previamente, el Sevilla ganó 1-3 en la temporada 2004-2005 (Baptista dos y Navas) con Caparrós en el banquillo; en la 2005-2006 por 0-1 (Alves); en la 2006-2007 por 1-3 (Fabiano dos y Martí); en la 2008-2009, 1-2 (Kanouté dos) y la pasada Liga 0-4 (Renato, Negredo, Kanouté y Navas).

  • 1