Deportes

Kanouté: "Me encantaría jugar la final de la Champions en el Bernabéu"

El futbolista malí es el promotor del partido benéfico 'Champions for África'.

el 21 dic 2009 / 20:12 h.

Fréderic Kanouté, futbolista malí y promotor del partido benéfico 'Champions for África', aseguró durante la presentación de ese encuentro que le "encantaría jugar la final de la Champions en el Bernabéu", aunque de momento no piensa en ello ya que "lo más importante es que este evento salga bien".

El jugador sevillista reconoció que echará en falta durante ese partido benéfico organizado por Unicef a jugadores que le "hubiera gustado que vinieran como Eboué o Kolo Touré del Arsenal, o a Eto'o, que no viene porque tenía otros compromisos. Pero no pasa nada, hay muchos otros que vendrán", dijo Kanouté.

Kanouté se mostró orgulloso de la respuesta recibida por sus compañeros de profesión respecto al partido de mañana en el Bernabéu, y aseguró que "el único problema" que está encontrando para que los jugadores lleguen a Madrid "son las condiciones meteorológicas".

El jugador sevillista dijo que "hay que contar con África, porque cada vez hay más jugadores africanos en los equipos europeos", a la vez que deseo la presencia de algún equipo de su continente en la final del Mundial de Sudáfrica.

Kanouté, como uno de los organizadores del evento, dijo esperar que el evento de mañana "salga bien", para así poder continuar con sus proyectos benéficos como el de "la Ciudad de los Niños, que dentro de cuatro o cinco meses abrirá y albergará a entre 100 y 150 niños" en Malí.

Por último, el delantero del Sevilla se acordó del reciente ganador del FIFA World Player, el argentino Leo Messi, del que dijo "que está un escalón por encima de los demás, y que se merece ese premio".

 

  • 1