Deportes

Kanouté: 'Me enfade un poco'

Frederic Kanouté es sincero. No oculta que el cambio del sábado pasado ante el Barcelona le molestó e incluso receló de la actitud del equipo porque él es "delantero y quería buscar más goles".

el 15 sep 2009 / 00:02 h.

Frederic Kanouté es sincero. No oculta que el cambio del sábado pasado ante el Barcelona le molestó e incluso receló de la actitud del equipo porque él es "delantero y quería buscar más goles". Aun así, respeta las decisiones del entrenador y admite que ha hablado con él.

Su actitud el pasado sábado no dejaba demasiado espacio a la duda y tampoco el delantero malí lo quiso ocultar ayer. Admitió que el cambio decidido por Manolo Jiménez durante la segunda parte del encuentro ante el Barcelona le molestó y que, a su juicio, el equipo debió haber buscado el segundo gol "para matar el partido, aunque hubo ocasiones de sobra en la primera parte".

"Sólo he dicho la verdad, que me ha molestado salir tan pronto del terreno de juego, pero el entrenador tuvo que hacer un cambio táctico y tengo que respetar también a los otros futbolistas que tienen ganas de jugar. Era un enfado muy cortito y sólo por las ganas de jugar que tenía, ya he hablado con el míster y está todo aclarado", explicó el delantero malí, que reconoció que ha tratado el asunto con Manolo Jiménez. "Le he dicho lo que pienso y él me entiende porque ha sido antes futbolista. Me ha explicado que quiso hacer un cambio táctico y meter a Renato en el centro del campo. Yo soy delantero y quería buscar más goles, porque teníamos espacio para terminar el partido, pero no estoy diciendo que, de quedarme en el campo, hubiese marcado un gol y hubiéramos ganado. Quería intentar hacer más, pero no pudo ser", declaró.

Al hilo de las circunstancias de este encuentro, el mejor jugador africano del año 2007 consideró que el Barcelona "salió vivo del encuentro". "Tuvimos que matar el partido, pero no lo hicimos y fue culpa nuestra, porque debimos marcar alguna entre la multitud de ocasiones que tuvimos. Tenemos calidad, y no temíamos en absoluto al Barça, porque jugamos mejor y tuvimos más oportunidades de marcar. Hay que jugar igual, creo que es lo que estamos haciendo y vamos a seguir haciéndolo fuera de casa", añadió el delantero.

Sobre el próximo partido, el malí ve clave "ganar al Espanyol para seguir buscando puestos europeos". "Vamos a pelear hasta el final para conectarnos hasta los puestos de más arriba. Si jugamos en Montjuïc como el sábado pasado, con un poco de suerte cara al gol, seguro que podemos ganar", añadió.

Sólo una camiseta. Frederic Kanouté también se refirió ayer a la polémica suscitada por la vestimenta del Sevillla ante el Fenerbahçe en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. El malí, como prácticante de la religión musulmana, mandó un mensaje de tranquilidad y recordó que, al fin y al cabo, "es sólo una camiseta y no hay que sacar las cosas de contexto". "No me interesa hablar mucho de eso", agregó.

  • 1