Deportes

Kanouté no pierde el hambre

Camino de los 34 años, el franco-malí vuelve a tirar de un Sevilla que tiene en él a su máximo goleador de la pretemporada.

el 08 ago 2011 / 21:47 h.

Kanouté, haciendo estiramientos.

"Cuando oigo que puedo ser uno de los mejores de la historia del Sevilla... No sé. Sólo quiero que la gente se acuerde de mí. Con eso es suficiente". Lo dice Frederic Kanouté, un futbolista que da ejemplo incluso en pretemporada, sin competición oficial alguna y sabiendo que, una vez más, volverá a ser indiscutible en las alineaciones de Sevilla. El pasado domingo, en San Paolo, Kanouté firmó su octavo gol del verano , un botín amasado en cuatro choques: Sanluqueño (dos goles), Xerez (tres), Espanyol (dos) y Nápoles. No jugó los otros dos amistosos (Roteña y Pilas) que ha disputado el equipo, con lo que su media es de dos tantos por partido. Está que se sale.

Kanouté ha sido uno de los grandes nombres propios de la actualidad sevillista desde que finalizó la pasada campaña. Antes de despedirla había dejado caer su deseo de hablar con el club sobre su futuro . Nunca la posibilidad de dejar el Sánchez Pizjuán antes de tiempo cobró tanta fuerza. Sin embargo, a su regreso de las vacaciones despejó las dudas: sigue en el Sevilla y, por lo que se puede comprobar, con un hambre enorme. "Todavía tenemos ganas de lograr títulos y hacer cosas importantes, y por eso me he quedado", explica en los medios oficiales.

El franco-malí no se prodiga mucho en hablar más allá de un partido en concreto, y por eso sus palabras cobran especial interés. Sobre todo si abre la puerta a una posible renovación. "Las cosas se están poniendo muy raras para mí. Cuando llegué no pensaba estar tantos años, quizá cumplir las cuatro temporadas que firmé, darlo todo y ya está. Nunca estuve tanto tiempo en un club, pero lo cierto es que éste es mi séptimo año y cada vez que he estado en una situación así he renovado. Ahora no sé qué pasará. De momento es muy pronto para decirlo", afirma.

Respecto a su buen momento, el delantero confía en prolongarlo: "Estoy manteniendo el promedio de goles, me fijo en eso, pero especialmente en dar todo en el campo, porque sé que si físicamente no tengo problemas, y como anímicamente suelo estar bien, las cosas deben salir bien. Después, si marco diez, veinte o treinta goles, es algo que me preocupa menos. Lo importante es dar todo para el equipo y ya está".

LA MANO DE MARCELINO. Kanouté también da su opinión personal sobre el nuevo técnico, cuya labor no duda en aplaudir. "Parece un entrenador muy, muy bueno, con mucho conocimiento y con las ideas muy, muy claras, y por eso a mí me transmite buenas sensaciones. Ya sé que cada vez que llega un entrenador nuevo lo alabamos, todos decimos que está muy bien y después cambian las cosas; puede ser. Pero yo digo sinceramente lo que siento y creo que Marcelino puede aportar muchísimo y ser la pieza que le faltaba al Sevilla para lograr lo que quiere el club desde hace muchos años", comenta.

CON GANAS DE DERBI. Y la primera cita liguera será el derbi. "Lo echaba de menos. He jugado bastantes, tanto en Liga como en Copa, siempre han sido muy intensos y eso gusta a un futbolista. Lo que espero siempre es que no se vaya más allá. Ya me he cruzado con muchos béticos en la calle y están metidos a tope. Estoy contento por el Betis, que haya subido otra vez y podamos disfrutar de nuevo de derbis bonitos", afirma.

  • 1