Deportes

Kanouté no se relaja nunca (0-3)

El delantero franco-malí, autor de tres goles, lidera la victoria de un Sevilla serio y solvente sobre el Xerez.

el 28 jul 2011 / 22:15 h.

El Sevilla aprobó con nota su primer test serio de la pretemporada. Un onmipresente Kanouté, autor de tres goles, lideró la victoria sobre el Xerez, que, pese a dar la cara, no pudo con los de Marcelino. A la media hora de juego el partido estaba más que sentenciado. Sólo a partir de quedarse con en inferioridad numérica por expulsión de Escudé (54') el conjunto nervionense cedió terreno por errores propios. Pese a ello, logró mantener su portería a cero, otra de las buenas noticias que deja este amistoso.

El Sevilla mostró pronto sus cartas. La presión arriba que quiere Marcelino tardó cuatro minutos en surtir efecto. Manu del Moral robó un balón en tres cuartos de campo, habilitó a Negredo y éste lo puso al corazón del área para que Kanouté lo empujase a la red. Poco antes, el madrileño ya había enviado la pelota al palo tras una jugada de parecido corte. Con la calidad y las características de los futbolistas de ataque de este Sevilla, robar arriba es sinónimo de peligro de gol. Jesús Navas, Negredo, Kanouté... y Manu, un jugador a tener en cuenta. En Jerez ocupó el flanco izquierdo y luego ejerció de delantero. Ayuda, y mucho.

El 0-1 cambió la dinámica inicial del partido. Los pupilos de Juan Merino se hicieron con el control mientras el Sevilla esperaba estrechando líneas y poniendo en práctica una de las armas a las que se encomienda: la presión. Por el momento, y tras los primeros test, la cosa marcha. Sin Coke ni Cáceres, el técnico situó a Alexis como lateral derecho -no es su sitio- de una zaga en la que Spahic y Escudé se hacen fuertes mientras Javi Varas comienza a defender el status que se ganó en los últimos meses. El canterano fue titular, y aunque se trató de un ensayo, no deja de ser significativo. Pero partidos quedan por delante para Palop.

También se vio en acción a otro nombre propio: Trochowski. Demuestra galones y formó un buen tándem con Fazio. Bien el argentino, jugando con calidad en acciones como la que dio origen al 0-3, obra de Kanouté, pura elegancia y clase hasta en los amistosos. No se relaja nunca. El lionés aprovechó dos zarpazos del Sevilla para firmar un hat-trick a la media hora de partido.

En la segunda parte, ya sin Kanouté, el exbético Israel forzó la expulsión de Escudé (54'). Marcelino reordenó al equipo, que notó la inferioridad por momentos pero supo aguantar e irse con su portería a cero.

FICHA TÉCNICA.

Xerez CD: Chema; Mendoza, Lombán, Barber, Tato, Cordero, Íñigo Vélez, Israel, Gerard, Pablo Redondo y Raúl Cámara. También jugaron: José Mari, Capdevila, Óscar Díaz, José Vega, Raú Llorente, Álvaro Silva, Adri Cuevas, Borja, y Toni, Rosillo.

Sevilla FC: Javi Varas; Alexis, Spahic. Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Trochowski, Manu del Moral; Kanouté y Negredo. También jugaron: Armenteros, Bernardo, Luis Alberto, Rodri, Salva, Dabo, Samuel y Dani Jiménez.

Goles: 0-1, m.4: Kanouté remata a placer un pase de Negredo. 0-2, m.27: Kanouté cabecea un centro de Jesús Navas. 0-3, m.29: Kanouté, tras varios amagos en el área.
Árbitro: Melero López. Amonestó a Cordero, Cámara y Jesús Navas. Expulsó a Escudé, con roja directa, por derribar a Israel (54').

Incidencias: I Trofeo Fundación Xerez CD. Municipal de Chapín. 5.000 espectadores 

  • 1