Deportes

Kanoute no tiene quien le sustituya

el 21 oct 2010 / 22:34 h.

Kanouté sigue siendo una pieza fundamental en el Sevilla, aunque sus problemas físicos le impiden jugar con mayor asiduidad. Ayer volvió a ser determinante, pero a sus 33 años el club hace tiempo que tendría que haberle buscado un sustituto. No lo encuentra y es un serio problema. De la cantera ayer sólo había uno en el once, el argentino Perotti.

El pasado lunes, en la tertulia de la SER, debatíamos con los compañeros sobre el actual momento del Sevilla, sus altos, sus bajos, las figuras que se fueron, las que se quedaron, las que vinieron y las que no. Particularmente, lo tengo muy claro: después de Dani Alves, el mejor de los últimos lustros, y quizá de todos los tiempos en el Sevilla FC, aunque hasta ahí no me puedo adentrar, se llama Frederic Kanouté, por delante de Luis Fabiano, de Palop y del mismísimo campeón del mundo Jesús Navas, al que tanto está echando de menos este equipo en plena fase de reconversión.

El problema, el gran problema, es que Kanouté ya tiene 33 años y su cuerpazo de pantera le da muchos problemas y le obliga a reposar más de lo deseado. La situación no es nueva, porque ya en la época de Juande el malí era el primero en las rotaciones, aunque el manchego lo supo dosificar de tal manera que lo tuvo a punto para que fuera decisivo en las cinco finales (siete goles) ganadas en el glorioso bieno 2006/07. Manolo Jiménez, Antonio Álvarez y ahora Gregorio Manzano tratan de hacer lo mismo, pero cada vez es más complicado, pues sus músculos reclaman mayor reposo y entre sus compañeros sigue sin haber un recambio de garantías, pese a que hace años debería haber sido objetivo prioritario de la dirección deportiva su contratación.

Claro que encontrar otro mirlo como éste –apenas costó 6,5 millones de euros, casi la mitad que Chevantón, Koné o Acosta– no es cuestión baladí, sobre todo si de la cantera no siguen saliendo jugadores franquicia como Reyes o Sergio Ramos, que a falta de Alves, Baptistas, Keitas o Poulsen se puedan vender por mucho más de lo que costaron. Denle un repaso a la alineación titular de ayer: Palop; Dabo, Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Konko, Zokora, Guarente, Perotti; Kanouté y Negredo. De la cantera, uno, y de la Pampa. Españoles, dos, y andaluces, cero. Tiempo hacía.

  • 1