Deportes

Kanouté piensa jugar el que será su último partido oficial en casa

El delantero no se ve ante el Betis pero confía en ayudar al equipo el sábado frente al Rayo Vallecano.

el 30 abr 2012 / 21:06 h.

Kanouté, en San Mamés, donde cayó lesionado.

Frederic Kanouté está cada vez más cerca de decir adiós a su gloriosa etapa como jugador del Sevilla. El delantero finaliza contrato el próximo 30 de junio y hará las maletas en busca de nuevos retos. Eso sí: por el momento, se niega a confirmar lo que todo el mundo da por hecho -hasta el propio José María del Nido ha opinado así públicamente- y se centra en ponerse a punto para regresar al equipo. Su intención es reaparecer el próximo sábado en el que será su último partido oficial en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Este lunes, Kanouté realizó un trabajo "bastante completo", culminado con remates a puerta de todo tipo durante la sesión preparatoria que llevó a cabo el plantel en la ciudad deportiva. Según el parte médico, sus sensaciones son "cada vez mejores, aunque hay que ir con cautela". "Además, acabó cansado tras esta sesión, dado que hubo un incremento de la carga de trabajo", indica.

Kanouté ha comentado en círculos cercanos que no se ve en condiciones de participar en el derbi de este miércoles. Su mente está puesta en jugar el sábado contra el Rayo Vallecano, último partido oficial del Sevilla esta temporada en Nervión. Por el momento no ha trascendido que vaya a realizarse algún tipo de homenaje oficial al delantero este sábado. Para empezar, la desvinculación entre Kanouté y el club no es oficial y, además, dado que entre el final del campeonato y el 30 de junio hay prácticamente mes y medio, es probable que sea entonces cuando se lleve a cabo ese homenaje oficial, una vez finalice la temporada.

El futbolista se ha referido este lunes a su futuro con ocasión de su presencia en un programa de Canal Sur Radio. Kanouté habló brevemente sobre el asunto y, además, ni confirmó ni desmintió que se vaya a marchar. "Termino contrato el 30 de junio y no sé lo que va a pasar. No puedo decir nada más. No sé lo que va a ocurrir", comentó.

En cualquier caso, la afición del Sevilla se está movilizando con vistas a este sábado, algo que queda de manifiesto, por ejemplo, en las distintas redes sociales. Así, en Twitter el hashtag #GraciasKanoute se ha convertido en protagonista.

Es una simple muestra de que la afición espera verle jugar ante el Rayo y demostrarle su cariño, labrado en siete temporadas de profesionalidad, buen fútbol y sentimiento por los colores.

  • 1