Deportes

Kanouté se apunta a jugar de todo

El franco-malí afirma que ejercerá de centrocampista si Manzano se lo pide. Ve al equipo en una buena línea y reclama serenidad pese a la derrota ante el Mallorca.

el 23 nov 2010 / 21:39 h.

Kanouté, en la sede de UNICEF.

Frederic Kanouté quiere ayudar al equipo como sea. Le da igual ejercer de delantero centro, de mediapunta o de centrocampista. Al menos, eso dice él, aunque parece evidente que a estas alturas lo suyo es hacer daño en el área y no tener que plantear el juego de ataque por las carencias en otras parcelas del campo.

Sea como sea, lo cierto es que nadie puede discutirle su adaptación y respeto a las decisiones de los entrenadores. Ni una mala palabra ni una mala acción por su parte. Jugará donde diga el técnico, en este caso Gregorio Manzano.

"No digo que soy centrocampista. Es una opción que tiene el entrenador y cuando la quiera utilizar, la cumplo sin problema. En los últimos partidos he estado muy bien físicamente. Me entreno bien, pero a lo mejor en el último partido he notado un poco más el cansancio. Pero es natural. Siempre hay partidos así", explica el franco-malí, que ayer acudió a la inauguración de la exposición ‘Balones por África' que organiza UNICEF estos días en en la sede de dicho organismo en la capital hispalense (calle San Isidoro, 8), con el apoyo de la Fundación Kanouté.

Para zanjar el asunto, después de haber reconocido el pasado domingo que se había sentido fatigado tras jugar en dos demarcaciones ante el Mallorca, el futbolista insiste en que está a disposición del técnico en todo momento. "Puedo jugar de delantero, de mediapunta o de centrocampista. He demostrado que puedo hacerlo para ayudar al equipo, que puedo jugar en esos tres puestos sin problemas. Ahora hay que preguntar al entrenador si lo ve o no", concluye el de Lyon.

En otro orden de cosas, Kanouté ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos tras la derrota en casa frente al Mallorca. "Lo que hace falta es trabajo. Estamos en una buena línea, en una buena dinámica. Trabajamos bien con el míster, estamos todos detrás de él, muy unidos... No porque hayamos perdido un partido hay que empezar de nuevo. Creo que estamos bastante bien y hay que seguir así", dice el todoterreno.

SOLUCIÓN DE URGENCIA. Desde la llegada del nuevo entrenador ha sido habitual ver a Kanouté retrasar su posición al centro del campo para reforzar esta parcela, donde el equipo ha demostrado tener carencias. Sin embargo, se trata de una solución de urgencia que, además, tiene una doble consecuencia: por un lado, ayudar a hacer fuerte al equipo en la línea medular; por otro, en cambio, le resta presencia en ataque salvo que Luis Fabiano -baja por lesión ahora para dos o tres semanas- y Negredo jueguen al mismo tiempo que el franco-malí.

  • 1