Deportes

Kanouté se ve jugando frente al Barcelona pese a sus molestias

Frederic Kanouté tiene previsto jugar este fin de semana frente al Barcelona. Pese a los problemas musculares que acusó durante el último partido de su selección en la Copa de África, el franco-malí entiende que no le impedirán ser alineado por Manolo Jiménez.

el 14 sep 2009 / 23:39 h.

Frederic Kanouté tiene previsto jugar este fin de semana frente al Barcelona. Pese a los problemas musculares que acusó durante el último partido de su selección en la Copa de África, el franco-malí entiende que no le impedirán ser alineado por Manolo Jiménez.

Desde que se marchara, Kanouté se ha perdido un mes de competición con el Sevilla. Su último encuentro lo disputó contra el Betis, el pasado 6 de enero, y ahora, tras el mal sabor de boca que le ha dejado la Copa de África tanto a él como al resto de integrantes de la selección de Mali, llega dispuesto a ayudar a su equipo. Su intención es jugar frente al Barcelona, pese al susto que dio cuando habló de sus molestias.

Como se recordará, el delanteo dijo que "los problemas de pubis" que acusó en su última cita en la Copa de África le mantendrían alejado de los terrenos de juego "unos días o semanitas". Sin embargo, serán sólo días, ya que su intención es jugar a toda costa frente al Barcelona y, por tanto, sólo se habría perdido el choque con el Recreativo, sin contar obviamente los disputados entre aquel 6 de enero hasta la fecha. Con el inicio de la semana de trabajo, Kanouté hablará de nuevo con Jiménez y le transmitirá que podrá estar a su disposición.

Con quien en principio no podrá contar el técnico es con Daniel Alves y Aquivaldo Mosquera, ambos en teroría por sanción, pues habrá que ver si el recurso presentado por el Sevilla contra la tarjeta que vio el hispano-brasileño el domingo prospera.

Jiménez quiere que Daniel esté como sea ante el Barcelona, partido para el que recupera a Jesús Navas y Adriano, que cumplieron sanción en la última jornada. Si no surte efecto dicho recurso ante el Comité de Competición, que se pronunciará hoy, se plantearía también ante Apelación.

Dada la segura ausencia de Mosquera y, a priori, la de Daniel, Jiménez trata de diseñar una nueva defensa. Y las opciones son diversas: Boulahrouz o Fazio en el eje de la zaga junto a Escudé; situar al holandés de lateral diestro, ya que no hay recambio en la plantilla para el hispano-brasileño; o quizá situar a un futbolista como Adriano, que ya ha actuado en el izquierdo más de una vez, como lateral derecho si Daniel se pierde el choque.

De quien también hay que estar pendientes es de Keita. Llegó con pequeños problemas en la zona inguinal, aunque no será hasta hoy cuando se conozca sus opciones reales de jugar. Salvo sorpresa, deberá estar disponible.

  • 1