Deportes

Kanouté: "Será también un homenaje a mi generación, la de los títulos"

El partido del martes servirá para reunir ingresos para construir las instalaciones de la 'Ciudad de los niños' de Bamako gestionada por la Fundación Kanouté.

el 23 sep 2012 / 14:03 h.

Fernando Alonso (d), de Ferrari, el británico Jenson Button (c), de McLaren Mercedes, y el alemán Sebastian Vettel.

El exjugador del Sevilla, el malí Frédéric Kanouté, que el próximo martes (20.45 horas) actuará como anfitrión la quinta edición de 'Champions for Africa' en el Ramón Sánchez Pizjuán, ha asegurado que el partido, además de servir para reunir ingresos para construir las instalaciones de la 'Ciudad de los niños' de Bamako gestionada por la Fundación Kanouté, será un homenaje a toda su "generación" en el conjunto andaluz, "la de los títulos".

"Estoy muy agradecido por el homenaje que el sevillismo me quiere brindar, pero le doy más importancia a lo que supondrá este partido para los niños de Sakina que cuentan mucho más para mí. Y por supuesto, considero este homenaje como el homenaje a toda mi generación en el Sevilla, la de los títulos" afirma Kanouté en una entrevista concedida a la organización del partido.

Tras el éxito de sus cuatro primeras ediciones, celebradas en los estadios Sánchez Pizjuán (Sevilla), Santiago Bernabéu (Madrid), Vicente Calderón (Madrid) y Mestalla (Valencia) parece que una vez más será un éxito, gracias al movimiento generado en las taquillas del estadio sevillano, según informaba el vicepresidente del Sevilla, José Castro. Si logran llenar el Ramón Sánchez Pizjuán supondrá "un paso adelante tremendo para la Ciudad de los Niños, los fondos servirán para completar y equipar el resto de Sakina y para poder acoger y cuidar a más niños huérfanos", afirma el jugador Malí.

Este partido solidario, promovido por UNICEF y la Fundación Frédéric Kanouté, unirá a grandes estrellas del fútbol nacional e internacional con unos objetivos comunes que no entienden de colores, ya que muchos aficionados béticos acudirán a Nervión por esta buena causa. "Para mí es un privilegio poder reunir a las dos aficiones a beneficio de mi fundación" revela Kanouté, el cual está cada vez más contento adaptándose "muy rápido" al Beijing Guoan de la Superliga china, donde espera "disfrutar del fútbol, aportar experiencia al club y ganar algún título más antes de dejar el fútbol".

Sin ninguna duda, este partido servirá para apoyar los programas de supervivencia infantil que UNICEF lleva a cabo en África y para que Kanouté se rencuentre con sus antiguos compañeros, a los cuales sigue a distancia y espera que "mantengan el nivel mucho tiempo" para poder estar en lo más alto en el fútbol español.

  • 1