Deportes

Kanouté: 'Sería un honor ser el mejor jugador del Sevilla en su historia'

El delantero maliense del Sevilla Freddy Kanouté ha dicho de su buena racha como goleador: "sería un honor ser el mejor jugador del Sevilla en su historia".

el 15 sep 2009 / 23:50 h.

El delantero maliense del Sevilla Freddy Kanouté ha dicho de su buena racha como goleador: "sería un honor ser el mejor jugador del Sevilla en su historia".

El jugador ha declarado que está "contento con los números", y ha indicado: "cuando uno lucha por el bien de todos, se pueden recoger también elogios y logros personales" y ha afirmado que está "metido" en los objetivos colectivos del club.

El jugador nacido en Francia ha precisado que se encuentra en buen estado físico y aunque tiene molestias, como todos los futbolistas, no afectan especialmente al pubis, que lo lastró en sus primeras temporadas como sevillista, y ha declarado: "hace casi dos años que no me duele casi nada el pubis, aunque se sigue hablando de él".

Sobre su vida deportiva Kanouté ha asegurado que seguirá en activo "todavía un ratito", porque "estando físicamente bien, se podrá aguantar muchos años; otra cosa es que tuviera un cansancio mental".

De la marcha del Sevilla, el jugador ha precisado: "la temporada es buena, aunque no está terminada, porque nadie contaba mucho con la Copa, si bien siempre es interesante jugar la final" y ha subrayado que el Sevilla está "más cerca de nunca de pasar directamente a la Liga de Campeones.

Kanouté ha reconocido: "las dos eliminaciones en Copa han sido duras pero es más interesante para un club estar siempre en la 'Champions', mejor que la Copa y por supuesto la UEFA", y ha añadido: "nunca se ha visto al Barcelona o el Madrid quejarse demasiado por ser eliminados en Copa".

El ex jugador del Tottenham ha manifestado: "la segunda plaza todavía es posible, aunque el objetivo de inicio es ser tercero y si se termina más arriba, pues mejor".

"Siempre se suele ser más crítico y exigente con los clubes más grandes. A mí la dureza de la crítica no me impide jugar pero la gente está contenta cuando se ganan partidos, no por jugar mejor o peor", manifestó.

  • 1