lunes, 18 marzo 2019
17:48
, última actualización
Deportes

Kanouté: sólo para elegidos

Frederic Kanouté se ha erigido en uno de los futbolistas más valiosos del Sevilla en los últimos tiempos. Ha hecho historia con el club -cinco títulos- y sigue haciéndola a nivel individual. Su último logro, convertirse en el tercer extranjero más goleador de su historia. Foto: Antonio Acedo.

el 15 sep 2009 / 16:37 h.

Frederic Kanouté se ha erigido en uno de los futbolistas más valiosos del Sevilla en los últimos tiempos. Ha hecho historia con el club -cinco títulos- y sigue haciéndola a nivel individual. Su último logro, convertirse en el tercer extranjero más goleador de su historia

Los cinco tantos que suma ya en la presente campaña (tres en Liga y dos en Copa de la UEFA) han permitido al delantero franco-malí superar a todo un histórico como José Carlos Diéguez, quien, con sus 70 goles repartidos en el periodo 1956-1967, fue el jugador foráneo más goleador del Sevilla hasta finales de los años 60. Ahora mismo, sólo Davor Suker y Baby Acosta se encuentran por delante de Kanouté.

El paraguayo, que perteneció a la entidad entre los años 1969 y 1975, elevó el listón hasta los 85 tantos gracias a su espectacular rendimiento a lo largo de esas seis campañas, tres de ellas en Primera División y otras tres en Segunda. Fue, durante mucho tiempo, el extranjero más goleador de la historia del club. Justo hasta que apareció en escena otro futbolista carismático donde los haya: Davor Suker.

El delantero croata situó el récord en 90 goles tras completar cinco temporadas (1991-1996) en el Sevilla, siendo especialmente brillante su aportanción en Liga, competición en la que logró anotar 76 dianas: 6 en la primera, 13 en la segunda, 24 en la tercera, 17 en la cuarta y 16 en la quinta y última. A estos registros añadió 4 goles en Copa de la UEFA y 10 en Copa del Rey. Gracias a su calidad y carisma, se convirtió -sigue siéndolo- en un auténtico ídolo para la afición.

Hasta hace unos años, nadie parecía poder acercarse a Suker... hasta que llegó Kanouté. Con un total de 74 goles repartidos entre Campeonato Nacional de Liga, Champions League, Copa de la UEFA, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Copa del Rey, el africano amenaza ya seriamente no sólo el segundo puesto que ocupa Baby Acosta sino también el reinado del propio Suker al frente de la lista de máximos artilleros de la entidad.

Hasta 2010 para llegar. A Kanouté le separan todavía 11 goles del paraguayo y 16 del croata, pero si todo transcurre con relativa normalidad -tiene esta temporada y la próxima de contrato- y su rendimiento -31 años- sigue siendo mínimamente parecido al que ha dado hasta la fecha, tarde o temprano tumbará esos dos registros. A la espera de ver si lo confirma con hechos, dado que son muchos los factores que pueden influir, lo cierto es que el delantero africano, que además es el máximo realizador del club en competiciones continentales (19 goles), sigue haciendo historia, en silencio pero con paso firme.

En su primera temporada defendiendo la camiseta del Sevilla, la 2005/06, marcó 14 goles (seis en Liga, seis en UEFA y dos en Copa); en la 06/07 duplicó la cifra (21 en Liga, cuatro en UEFA, otros cuatro en Copa y uno en la Supercopa de Europa, para un total de 30 dianas); en la 07/08, es decir, la pasada campaña, anotó 25 (15 en Liga, seis en Champions, tres en la Supercopa de España y uno en Copa del Rey). Ahora, suma tres en Liga y dos en UEFA. Le que da mucho tiempo por delante y la cuenta atrás para batir el récord ha comenzado.

  • 1