Deportes

Kanouté tampoco se cansa

El tema estrella del principio de la semana en el Sevilla está siendo el estado físico de la plantilla, sobre todo tras las declaraciones de Manolo Jiménez del sábado. Kanouté también se refirió al asunto. "Nuestro problema no es físico".

el 15 sep 2009 / 03:59 h.

El tema estrella del principio de la semana en el Sevilla está siendo el estado físico de la plantilla, sobre todo tras las declaraciones de Manolo Jiménez del sábado. Ayer, Kanouté también se refirió al asunto. "Nuestro problema no es físico", comentó el malí.

El delantero galo, en cualquier caso, tampoco fue capaz de ofrecer una explicación al mal juego del equipo en los últimos partidos. Eso sí, dejó claro que "ahora no es un problema físico". "Personalmente yo estaba más cansado físicamente el año pasado, porque teníamos más competiciones. Creo que lo que nos ocurre se debe más a que hemos tenido muchos cambios y lesiones, y no se puede solucionar en una o dos semanas", opinó.

Así las cosas, no llegó a explicarse el malí "por qué no podemos tener buenos resultados ahora mismo, porque tenemos más tiempo para descansar. Damos todo para ganar, pero el contrario también conoce ahora al Sevilla para ganarle y no es fácil", añadió.

Asimismo, el delantero ha "notado también que no se está trabajando siempre de la misma forma, pero si volvemos a un par de semanas atrás, cuando ganábamos, la gente no hablaba de eso. Lo que hace falta es más constancia para poder hacerlo semana a semana".

no entra en el debate. Por otra parte, Kanouté prefirió pasar por alto el debate sobre la continuidad de Jiménez en el Sevilla de cara a la próxima temporada. "No me interesa mucho ese tema. Respeto mucho al entrenador de ahora y si viene otro lo haré igual. Estamos detrás de él, escuchando todo lo que dice, la táctica que pone... Para nosotros no hay dudas sobre él ni pensamos en otro entrenador.

Trabajamos duro con él y lo respetamos", consideró. Y con Jiménez en el banquillo espera el jugador nacido en Lyon lograr la clasificación para la Liga de Campeones. Sus cuentas pasan por ganar tres partidos. "Si lo hacemos tendremos muchas posibilidades, pero quedan cuatro y, si ganamos tres, tendremos muchas posibilidades. Ahora no podemos pensar en empatar o perder, tenemos que ir a por todos los encuentros y ganar los cuatro".

Por otra parte, el malí aún es duda para el partido del próximo domingo ante el Valladolid. "Aún no estoy recuperado completamente, pero estoy trabajando para llegar al domingo. La semana pasada era otro tema, me dolía demasiado y no podía llegar a tiempo. Ahora he empezado la rehabilitación para estar ante el Valladolid y lo daré todo para jugar ese partido", explicó.

Por último, no vio el goleador sevillista tan mal al equipo en Murcia, donde no hubo "mucho acierto": "Tuvimos ocasiones, pero no matamos el partido".

  • 1