Deportes

Kanouté: "Tenemos que demostrar las cosas en el campo"

El jugador del Sevilla considera que no están "tan lejos en la clasificación" y pide el apoyo de la afición para superar la mala racha.

el 07 dic 2010 / 13:39 h.

Kanouté, junto a Antonio Peláez, director general de Isla Mágica.

Frederic Kanouté, una de las voces más autorizadas del Sevilla, ha analizado la situación del equipo durante un acto en Isla Mágica, donde recibió un merecido reconocimiento por la labor solidaria que lleva a cabo su Fundación. El delantero, que desde ayer posee el Pase Honorífico 2010 del parque temático, tiene claro que la única solución es responder sobre el césped. Todo lo demás está ya dicho.

"Creo que la situación no está tan mal en cuanto a la forma de jugar. Sobre todo, se vio en el último partido, donde, de no haber sido por pequeños detalles, pudimos empatar como mínimo. Pero no es necesario hablar del árbitro, ya es pasado. En Villarreal demostramos la mentalidad y el espíritu del equipo. Queríamos luchar, pero últimamente no tenemos mucha suerte. De todos modos, en el vestuario todo el mundo está involucrado", afirma.

DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE. Kanouté reconoce que es "muy raro que el Sevilla pierda tres o cuatro partidos seguidos". A su juicio, el actual "es un momento muy difícil, pero lo que te hace bajar en la clasificación lo puedes recuperar también en dos o tres partidos". "No estamos tan lejos en la tabla. Tenemos que ganar al Almería, y ya está. No hay otra. Todo el mundo es consciente de que vamos a hacer todo lo posible para volver muy rápido a los puestos altos. Hay que luchar y trabajar. Ya está. No sirve de nada hablar muchísimo. Ahora tenemos que demostrar las cosas en el campo", sostiene.

El delantero aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para solicitar al sevillismo que arrope al equipo durante el partido contra el Almería: "Pedimos el apoyo de toda la afición. Nuestros seguidores lo han hecho perfectamente hasta ahora y tienen que seguir así. Cuando todo va bien, están ahí, lo vemos. Ellos tampoco están acostumbrados a que estemos en este puesto de la clasificación, pero tienen que ayudarnos. Seguro que todos juntos lo vamos a conseguir".

ACUERDO CON ISLA MÁGICA. Kanouté recibió el Pase Honorífico 2010 de Isla Mágica, en la Sala Lebrija del Pabellón de España, por la labor que desempeña al frente de la fundación que lleva su nombre y que ha impulsado la Ciudad de los Niños en Bamako, capital de Mali, de donde es natural su padre. El jugador, nacido en Lyon, prefirió en su día defender los colores del combinado africano.

Kanouté se mostró muy agradecido con Antonio Peláez, director general de Isla Mágica, ya que durante el acto se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones. En virtud del mismo, Isla Mágica se compromete a difundir, colaborar y apoyar todos los programas que la Fundación lleve a cabo en favor de la infancia.

El próximo día 29, Kanouté, junto a Sergio Ramos, liderará a uno de los equipos que disputarán la tercera edición del partido Champions for Africa, en el estadio Vicente Calderón.

  • 1