Deportes

Kanouté, tentado por una jugosa oferta del Neuchatel suizo

El africano ya ha trasladado al intermediario que su exigencia es ganar 2,5 millones netos por temporada y un contrato de dos ejercicios de duración.  

el 16 jun 2011 / 15:34 h.

Kanouté, firmando autógrafos.

El multimillonario checheno Bulat Chagaev, propietario del Neuchatel suizo y uno de los principales magnates del gas en Europa, ha planteado una suculenta oferta al delantero malí Fréderic Kanouté, que, según ha podido saber El Correo, viajará en las próximas horas a Suiza para negociar in situ y conocer la ciudad, de apenas 30.000 habitantes y en la que predomina el idioma galo, antes de adoptar una decisión definitiva. 

El africano ya ha trasladado al intermediario que su exigencia es ganar 2,5 millones netos por temporada y un contrato de dos ejercicios de duración, tal y como informó Marca.

Sony Anderson, el exdelantero de Barça o Villarreal, es el técnico de un plantel que aspira a lograr el título de la Liga suiza. El propio Anderson ha sido el encargado de pedir el fichaje del aún goleador sevillista, con una propuesta anterior del Al Saad qatarí y que, sin embargo, aún no ha descartado la continuidad en Nervión.

Marcelino García, técnico blanquirrojo, ya ha comunicado que Kanouté es uno de sus favoritos, aunque en el Sánchez Pizjuán no se negarían a un traspaso que reportaría alrededor de 2 millones de euros a las arcas de la entidad. El Neuchatel ya ha iniciado los contactos con Kanouté y el valencianista David Navarro, quien ayer admitió que la oferta del magnate "es interesante".

Kanouté, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2012, pretende agotar la etapa final de su brillante carrera con un contrato blindado. Con 33 años -cumplirá 34 el próximo 2 de septiembre-, el ex del Tottenham contempla con especial interés la posibilidad de ganar 5 millones netos -los impuestos suizos son más flexibles- en apenas dos años, prácticamente un 30% más de lo que ganaría en el Pizjuán en idéntico período de tiempo.

Premura

Pese a las ofertas, en el Sevilla pretenden que el africano resuelva su futuro en apenas 7 días. La necesidad de contratar a un '9' de primer nivel en tiempo récord y la hipótesis de que el madrileño Negredo sea elegido como moneda de cambio en alguna gestión del Real Madrid generan un panorama especial en Nervión. El malí viajará en las próximas horas a Suiza, un aspecto que conocen en la entidad, para desvelar cuál será su próximo destino.

  • 1