Deportes

Kanouté tiene otra vez en vilo a Marcelino

El franco-malí, con problemas en la espalda, se probará este miércoles para saber si puede viajar a Valencia.

el 03 ene 2012 / 21:23 h.

Kanouté, ante el Athletic.

Frederic Kanouté vuelve a tener en vilo a Marcelino. Si hace unas fechas se iba de vacaciones con problemas en un tobillo que dieron incluso para especular con una ausencia de varias semanas, ahora es un problema de espalda el que pone en duda su concurso en la ida de los octavos de final de Copa ante el Valencia.

Kanouté, que ya se ausentó el pasado lunes de una de las dos sesiones de trabajo programadas -la vespertina- debido a esas molestias en la espalda, tampoco pudo ejercitarrse con el grupo este martes por la mañana. El franco-malí, renqueante, recibió tratamiento de fisioterapia y presenta "muy buena evolución", según el parte médico.

Así las cosas, habrá que ver si Kanouté se encuentra mejor en la sesión matinal de hoy (10.30 horas, ciudad deportiva, a puerta abierta) y entra en la lista de convocados que, por la tarde, viajarán a tierras levantinas.

La inminencia del partido de Liga contra el Rayo (domingo, 12.00 horas) puede tener su peso en todo este asunto. Manu del Moral será baja en Vallecas por sanción, por lo que en principio Marcelino sólo contaría con Negredo y Kanouté. El calendario es demasiado exigente y es mejor no forzar, salvo que sea necesario.

En cuanto al resto de tocados, Perotti hizo casi todo el entrenamiento pero se retiró antes por precaución. Coke y Medel, recuperados de sendos catarros, completaron la sesión.

  • 1