Deportes

Kanouté visita el Pizjuán y sigue sin decidirse

En la operación salida, el malí sigue sin descifrar su futuro. Romaric negocia su marcha a Turquía y el club busca un destino a De Mul y Koné. 

el 17 jun 2011 / 20:44 h.

Kanouté, jugando contra el Espanyol.

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, continúa buscando un destino para la amplia lista de descartados por el nuevo técnico del cuadro de Nervión, Marcelino García Toral.   

El isleño negoció en la tarde de ayer una posible salida de Romaric rumbo a Turquía . El caso del costamarfileño es el más factible de solucionar antes del regreso a los entrenamientos el próximo 4 de julio. La disposición del Trabzonspor es la de contratar al africano, aunque no al precio inicial, ya que han fichado a Mierzejewski y su margen de maniobra actual es reducido.

Zokora ya se enroló en la disciplina del conjunto otomano por 6 millones de euros , cantidad que los eurasiáticos pretenden rebajar en el caso de Romaric. El agente del mediocentro, David García, reconoció en Punto Radio que el fichaje no se ha descartado aún.

"Es una posibilidad, el Trabzonspor ha estado pujando hasta hace unos días y parece que se para todo por el fichaje del mediocentro", indicó. "No nos han dicho ni que sí ni que no, por lo que habrá que esperar. Pero no está descartado. Sigue habiendo un interés", dijo.

Uno de los frentes abiertos que podría solucionarse antes es el del central lebrijano Juan Cala, en la lista de descartes de Marcelino . El jugador ha recibido una oferta en firme del AEK de Atenas de Manolo Jiménez y el Cartagena, aunque el club de Nervión confía en que al interés inicial del Racing se una la llamada oficial del presidente racinguista, Francisco Pernía, para acelerar la cesión del zaguero.

La prioridad del área deportiva es que el defensa recale en la Primera División española. El Sporting es otra opción.  

Más ardua y prolongada será la tarea de buscar un nuevo club al joven Tom de Mul y a Koné. El belga, inédito en el anterior ejercicio en las filas del Standard de Lieja, no ha recibido ninguna propuesta y, en principio, entrenará en solitario en el inicio de la pretemporada. Koné, castigado por las lesiones, es otro de los descartados por el que aún no ha habido ninguna llamada de interés.

Y el malí Fréderic Kanouté, sin viaje a Suiza, continúa sin desvelar su futuro. Ayer visitó las instalaciones del Sánchez Pizjuán para solucionar algunos temas personales. El delantero aterrizó en la planta noble del feudo de Nervión alrededor del mediodía y abandonó las instalaciones hora y media después. El Neuchatel, que puja por su fichaje, confía en una maniobra final para cerrar el tema.  

  • 1