Deportes

Kanouté vuelve a ser algo más que un revulsivo

El franco-malí ha jugado casi tantos minutos en las 4 últimas jornadas como en las 8 anteriores.

el 04 mar 2012 / 21:43 h.

Kanouté, en un salto.

La llegada de Míchel ha cambiado muchas cosas. Entre ellas, el papel de Frederic Kanouté. El franco-malí comenzó la temporada siendo titular, pero por diferentes razones (problemas físicos, decisiones técnicas) fue perdiendo peso específico para Marcelino. Ahora, con el nuevo técnico, Kanouté es otro. Ha pasado de ser una solución de urgencia a convertirse en pieza indiscutible para Míchel.

Los números hablan por sí solos: en las 4 últimas jornadas, Kanouté ha jugado casi tantos minutos (270) como en las 8 anteriores (263). Además, vuelve a ser titular. Lleva tres partidos consecutivos saliendo desde el inicio, algo que no ocurría desde octubre. Y, por si fuera poco, los juega completos.

Hay que remontarse al cierre del pasado campeonato, cuando Kanouté disputó completos los tres últimos encuentros, para ver algo similar. En uno de esos partidos jugó 87 minutos, aunque es algo anecdótico, ya que ese día -frente a la Real- Manzano le sustituyó para que recibiera el aplauso de la afición, tras marcar dos goles, en lo que pudo ser su último partido en Nervión.

BUSCANDO EL GOL. Kanouté ha marcado 7 goles esta temporada: tres al San Roque en Copa del Rey, uno al Hannover 96 y tres en Liga. El torneo doméstico es la única competición que le queda al equipo y ahora que vuelve a sentirse importante, gracias a la confianza de Míchel, Kanouté va a exprimirse para marcar goles, posiblemente los últimos con la camiseta del Sevilla.

  • 1