Deportes

Kanouté y Keita se marchan

Definitivamente, Frederic Kanouté y Seydou Keita no jugarán frente al Barcelona. El club apuró para intenta aplazar su incorporación a la selección pero fue inútil.

el 14 sep 2009 / 22:23 h.

Definitivamente, Frederic Kanouté y Seydou Keita no jugarán frente al Barcelona. Sabedor de que ambos jugadores son piezas básicas para Manolo Jiménez y de que el rival no precisamente una perita en dulce, el club apuró hasta ayer mismo para intenta aplazar su incorporación a la selección.

Ayer, ni Kanouté ni Keita se entrenaron en el día después del primer derbi de la temporada. A la conclusión del encuentro, uno de ellos, concretamente el centrocampista, daba por hecho que hoy se marcharía con su selección. Incluso, desde el club se aseguraba que no había nada que hacer para que ambos pudieran jugar mañana. Pese a ello, tensó la cuerda, aunque sin frutos.

La versión del Sevilla es que Jean-Francois Jodar, seleccionador nacional de Mali, quiere a toda costa que tanto Kanouté como Keita, dos pilares para él, se incorporen de inmediato al stage de preparación que el combinado africano va a realizar en Emiratos Árabes. Dicho stage se prolongará hasta el próximo día 14, es decir, hasta prácticamente una semana antes de que dé comienzo la Copa de África -se disputa del 20 de enero al 10 de febrero- y no quiere sorpresas negativas. Ha sido tal el interés de Jodar por que se incorporen de inmediato que incluso ha llegado a advertir a los futbolistas este fin de semana que o se unían ya a la selección o se podrían quedar fuera del torneo, planteando incluso su habilitación.

Ayer noche, el club daba definitivamente por agotadas todas las posibilidades de que ambos pudieran estar presentes en el partido de ida de los octavos de final. "El Sevilla FC movió cielo y tierra lo largo del lunes para conseguir un imposible, que los jugadores de Mali Keita y Kanouté se quedaran en Sevilla hasta el miércoles por la noche al objeto de que pudieran jugar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona. Se realizaron gestiones a todos los niveles por parte del director deportivo, Monchi, el director general, José María Cruz, e incluso el presidentre, José María del Nido.

Los jugadores pusieron de su parte, pero el seleccionador de Mali se mostró intransigente, así como los representantes de la Federación africana, que exigen la presencia de sus futbolistas en los Emiratos Árabes, donde estarán concentrados, inmediatamente.

Forzar la situación manteniendo a los jugadores en Sevilla podría haber sido contraproducente, pues existía grave riesgo de que los inhabilitaran para jugar con el club. Así las cosas, Keita y Kanouté viajan en la mañana del martes para estar con el resto de sus compañeros de selección.

Prueba de ello es que ninguno de los dos futbolistas se marchó como tenían previsto. No se entrenaron, pero tampoco se habían marchado. El único que mantenía su plan de viaje era Arouna Koné, quien no viene siendo titular para Jiménez y cuya ausencia, por tanto, podría asumirse con más naturalidad que la de un futbolista indiscutible como Kanouté, al igual que la del incombustible Keita.

Ayer por la noche, el club continuaba a la espera de recibir una respuesta de la Federación de Fútbol de Mali a su petición, si bien el optimismo al respecto era más que moderado.

En el Sevilla sigue agotando las vías posibles de negociación para poder contar con Kanouté y Keita en el partido de ida de los octavos de la Copa del Rey ante el Barcelona del miércoles. De momento la respuesta no es ni afirmativa ni negativa, pero se sigue negociando y en el club nervionense incluso meditan postergar, si es necesario, la marcha de los futbolistas hasta mañana.

  • 1