Deportes

Kanouté y Marcelino escenifican su falta de entendimiento

El delantero se retira de la sesión matinal tras mantener un diálogo con el técnico en el que hubo aspavientos que están dando mucho que hablar. 

el 01 feb 2012 / 13:14 h.

Kanouté, hablando con Marcelino.

Frederic Kanouté y Marcelino protagonizaron este miércoles un episodio durante el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva que llamó la atención, y que ha dado pie a todo tipo de lecturas. Hay quien opina que fue un desencuentro y quien opina que no. Los protagonistas, a través de un comunicado, niegan haber discutido y, también, que tengan una mala relación.

Los hechos fueron los siguientes: tras el partidillo, el técnico se dirigió al futbolista para hacerle una serie de indicaciones. Ambos mantuvieron un diálogo -sólo hay imágenes, no sonidos- que terminó con algún que otro ligero aspaviento y con el franco-malí retirándose a vestuarios mientras Marcelino le hablaba. El entrenador fue andando tras él y volvieron a dialogar cara a cara. Luego, Kanouté prosiguió su camino dando la sensación de no compartir lo que le decía.

¿Discusión? ¿Simple charla? Las imágenes están ahí, no así el sonido de la conversación, un detalle muy importante que aclararía por completo lo ocurrido.

LA VERSIÓN DE LOS PROTAGONISTAS. Técnico y jugador se han pronunciado sobre lo ocurrido en un comunicado oficial. Aseguran que no hubo discusión alguna y que tampoco existe una mala relación entre ellos. También que el plan de trabajo del delantero era acabar la sesión antes y terminar en el gimnasio, debido a su poca carga de trabajo en los últimos días por sus problemas de espalda y al hecho de que hubiese prevista una sesión vespertina.

Efectivamente, Kanouté se marchó antes y entró en el gimnasio, pero al rato, junto a un recuperador, se puso a hacer ejercicios en el foso de arena que hay junto al campo central.

En su comunicado ambos quieren "aclarar ante la opinión pública, en vista de la cantidad de noticias que ha generado una conversación", que "en ningún caso existió discusión alguna ni tampoco existe mala relación".

"Jugador y técnico quieren dejar claro que la conversación se inició cuando Marcelino le indicó a Kanouté que dejara el entrenamiento sobre el césped para seguir en el gimnasio, cuando la intención de Kanouté era seguir con el grupo. Marcelino le explicó que, dado que había entrenamiento por la tarde y ante la poca carga de trabajo que tuvo la semana pasada por sus dolencias de espalda, el plan diseñado para él por el preparador físico era concluir la sesión con el grupo antes y terminar en el gimnasio. El delantero se retiró al mismo tras la petición del técnico", explica.

"Kanouté y Marcelino desean puntualizar que en ningún momento de la temporada, ni ahora si semanas atrás, ha habido problemas personales entre ambos y que tienen una relación absolutamente normal entre un entrenador y un jugador", concluye.

Visto lo visto, si hay feeling entre técnico y jugador, no lo parece demasiado.

  • 1