Deportes

Kanouté, ya en Sevilla, invita a todos a acudir para "ayudar a África"

El delantero franco-malí confía en que el Sánchez-Pizjuán "esté lleno" en el homenaje que le brindará la afición sevillista

el 25 sep 2012 / 08:32 h.

Freddy Kanouté ya está en Sevilla para recibir su homenaje y participar en el V Champions for África. El delantero malí, feliz y muy cansado por el jet lag (voló desde China a Madrid ayer, comentó el Depor-Sevilla para La Sexta, intervino en los programas radiofónicos nocturnos y desde las 9.30 de la mañana ya está en nuestra ciudad), volvió a insistir en que "lo del homenaje para mí es lo de menos, lo importante es ayudar a África. Estoy contento y orgulloso de lo que me brindan y muy feliz de venir otra vez a Sevilla", dijo.

Kanouté no sabe la gran fiesta que hay preparada en Sevilla, pero sí que todo el mundo se está volcando a última hora para estar con él y con Unicef en sus causas solidarias. "Como no estoy aquí no me he enterado mucho de qué hay preparado, pero sí sé que los colaboradores han trabajado muy bien y estoy muy contento del trabajo realizado", recalcó.

"Tenía ya ganas de volver, hace pocos meses que me fui de Sevilla, pero quiero ver a amigos, compañeros, y a la afición que quiero tanto. Esto es una fiesta para mí", añadió el jugador de origen francés, quien admitió que va a tener que controlar sus sentimientos: "Voy a intentar controlar la emoción. Hago una llamada a todo el mundo, a todos los sevillanos, esperemos que el estadio esté lleno. El V Champions for África tiene que ser un éxito como las cuatro veces anteriores. Hay entradas aún y hay que llenar el estadio, estoy seguro de que la afición va a estar ahí".Además, Kanouté que el que no pueda venir al campo, también puede hacer su aportación con su móvil: "Desde casa puedes mandar sms con la palabra Unicef al 28028". Finalmente, Freddy, que estará junto con Aitor Ocio y Palop a las 12.00 en las taquillas para vender entradas, se refirió a su ya ex equipo, al que pudo ver por televisión anoche. "Al Sevilla lo vi muy bien, estoy muy contento del arranque de temporada", sentenció.

Serán finalmente nueve los excompañeros de Frédéric Kanouté que estarán con el delantero malí en su homenaje, si bien el gran capitán Javi Navarro no se vestirá de corto y participará sólo en los actos previos del choque. En concreto, los exnervionenses que acompañarán a Kanouté en un día tan especial son el citado Navarro, el inolvidable capitán Pablo Alfaro, David Castedo, Ivica Dragutinovic, Aitor Ocio, Pep Martí, Diego Capel, Duda y Andreas Hinkel.

Por divesos motivos, el resto de jugadores anunciados se ha caído de la lista en las últimas semanas, siendo duda la presencia de varios exsevillistas hasta última hora. Se han dado casos como el de Julien Escudé, que incluso teniendo el billete comprado ha tenido que cancelar el viaje por compromisos oficiales de sus equipos. Poulsen, Maresca, Luis Fabiano o De Sanctis compiten este 26 de septiembre, mientras que Adriano se ha lesionado a última hora...

TAQUILLAS ABIERTAS

Las taquillas del Ramón Sánchez-Pizjuán estarán abiertas hoy martes en horario ininterrumpido desde las 10.00 horas hasta el comienzo del V Champions for Africa Homenaje a Kanouté. La idea es dar todas las facilidades posibles para que los sevillistas puedan tener su lugar en el histórico encuentro homenaje que la entidad le rendirá a Kanouté.

Desde las 20.45 horas habrá varios platos fuertes, sobre todo la doble actuación de El Arrebato, que interpretará un tema especial compuesto para Kanouté, que ensayó este mismo lunes en el estadio, y el himno del Centenario, ambos en directo.

Cabe reseñar que la exposición fotográfica ‘Instantes, Frédéric Kanouté', que ha tenido una gran acogida este lunes, está abierta hoy desde las 10 a las 17.00 horas, pudiendo encontrar en ella los sevillistas un libro de firmas para escribirle un mensaje para la posterioridad al legendario delantero malí.

  • 1