Deportes

Kanouté ya iguala los goles que logró en la temporada pasada

El delantero del Sevilla suma la mitad que en su mejor campaña.

el 10 ene 2011 / 11:36 h.

El delantero del Sevilla Frederic Kanouté continúa engrosando sus estadísticas goleadoras en el conjunto nervionense ya que, con los dos tantos marcados en Anoeta el pasado sábado, logró alcanzar la cifra de 81 dianas en Liga e hizo su tanto número 15 de la temporada, octavo en el presente campeonato liguero.

El malí vive, a sus 33 años, uno de los momentos más dulces de su carrera, pese a haber disputado muchos encuentros como mediocentro, en una zona más retrasada de su demarcación natural.

Así, y con una vuelta por delante, Kanouté podría igualar el éxito cosechado en la temporada 06/07, cuando materializó 30 goles en competición oficial. En aquella oportunidad conquistó, además, un histórico 'triplete', en el que fue partícipe directo ya que marcó en todas las finales jugadas aquel año por su equipo .

De hecho, en su primer año Kanouté, de acuerdo con los datos aportados por el propio Sevilla, hizo sólo 14 goles, seis de ellos en la UEFA. Su marca se elevó a 30 goles en el curso 06/07, 26 en el 07/08, 22 en el 08/09 y 15 en el 09/10.

Por lo tanto, en esta primera mitad de campaña ya ha igualado sus números del anterior ejercicio liguero y está a mitad de camino de igualar su mejor año, en un momento en el que se ha convertido en el verdadero salvador de un Sevilla cuyos fichajes de los últimos años está muy lejos de rendir a la altura de lo esperado.

  • 1