Local

Karadzic anuncia que hoy acudirá a su juicio

El ex líder serbobosnio no ha acudido a ninguna sesión con la excusa de que no ha tenido tiempo para preparar su defensa.

el 02 nov 2009 / 21:32 h.

TAGS:

El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic acudirá hoy a la sesión en la que se evaluará cómo seguir con el proceso judicial al que él aún no se ha presentado. Según informó ayer el tribunal, Karadzic envío el domingo una carta al juez que preside el caso, O-Gon Kwon, para anunciarle que estará "encantado" de acudir a la audiencia de hoy, en la que está previsto que los magistrados decidan cómo seguir con el juicio después de que los fiscales terminen de presentar sus alegaciones. "Espero que podamos encontrar una solución que desemboque no sólo en un juicio rápido, sino en uno justo", recalcó Karadzic.

Ayer, sin embargo, no se presentó a su juicio. La excusa es que que no ha tenido el tiempo suficiente para preparar su defensa, un argumento que el ex líder serbobosnio ha esgrimido para no acudir a ninguna de las sesiones del proceso que comenzó el pasado 26 de octubre. El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) le advirtió ayer de que, si no cambia de postura y sigue obstaculizando su proceso, le asignará un abogado que le represente en la sala.

  • 1