Televisión

Karmele Marchante se queda fuera de Eurovisión

RTVE acordó esta tarde expulsar del proceso de selección para a la periodista de la prensa del corazón por " incumplir las bases del concurso".

el 21 ene 2010 / 21:16 h.

RTVE acordó esta tarde expulsar del proceso de selección para representar a España en Eurovisión 2010 a la periodista de la prensa del corazón Karmela Marchante, que lideraba la lista de los más votados bajo el nombre Popstar Queen, por "no cumplir con las bases del concurso". Esta decisión también afectó a los concursantes Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada.

"Los artistas no aparecen ya en la lista de Candidatos de la web oficial y los votos recibidos quedan eliminados", explicó RTVE en un comunicado.

Karmele Marchante superó esta tarde los 100.000 votos en la carrera por representar a España en el festival de Eurovisión después de tres días de votaciones. Su tema Soy un tsunami estaba en cabeza de los candidatos a Eurovisión y supera en más de 20.000 votos a la segunda opción de los internautas, Coral Segovia. Los diez más votados participarán en una gala, de la que saldrá el representante español.

Tras estas expulsiones, el top ten queda liderado por Coral Segovia, con más de 100.000 votos, superando en más de 40.000 apoyos al segundo clasificado, El pezón rojo y su canción Y yo tan sexy, que cuenta con más de 63.300 votos.

Completan la lista de diez primeros Samuel y Patricia (32.169 votos), Lorena (29.581), Venus (28.639), Daniel Diges (26.892), José Galisteo (23.522), Ainhoa Cantalapiedra (23.340), Anabel Conde (23.237) y Noel Soto (19.127).

Protestas de 'Eurofans'. La página web www.eurovision-spain.com recogió la protesta de un grupo de 'eurofans' en contra de la periodista del corazón ya que, según ellos, Soy un tsunami podría vulnerar hasta tres de las normas que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha establecido para participar en Eurovisión.

En primer lugar, señalaron que la canción podría ser acusada de plagio ya que varias partes del tema han sido tomadas de canciones populares de la época franquista y existiendo grabaciones en televisión interpretando esas mismas partes antes del 1 de octubre. Además, una parte de la canción está extraía del audio de un programa de otra cadena, por lo que también infringiría la norma de ser inédito.

Además, Soy un tsunami nombra a una red de grandes almacenes, haciendo caso omiso al reglamento de la UER, donde se condenan los mensajes comerciales de cualquier tipo.

La carrera 'eurovisiva' de Karmele Marchante también mereció la protesta de redes sociales como Facebook, donde el grupo 'Yo también creo que si Karmele Marchante va a Eurovisión, nos echarán de Europa' seguía sumando adeptos.


  • 1