Deportes

Katelynas asegura que no llega "para sustituir a Savanovic"

Mindaugas Katelynas es el tercero de los fichajes del nuevo Cajasol de Joan Plaza en ser presentado. El báltico, que forzó su salida del Meridiano Alicante para venir a Sevilla, asegura tenía "mucha ilusión" por estar en el conjunto cajista y que no es el sustituto de Savanovic.

el 20 ago 2010 / 21:18 h.

Leo Chaves y Katelynas, en el acto de presentación.

Dos cuestiones capitales suscitaba el acto de presentación oficial del lituano Mindaugas Katelynas como nuevo jugador del Cajasol: su forzada salida de Alicante y su condición de sustituto de Dusko Savanovic, por aquello de ocupar la misma demarcación. A ambas se refirió el ala-pívot sin tapujos.

Sobre su traspaso desde el Meridiano, el jugador declaró que “sabía del interés del Cajasol por que viniera, pues se interesó en mí desde mediados de la temporada pasada, y a mí me hacía mucha ilusión venir”, dijo antes de admitir las trabas: “Pero conocía la legislación de la ACB y la posibilidad de que me tuviera que quedar en Alicante. De haberme quedado allí, no habría pasado nada tampoco porque es un buen club; como profesional estaba dispuesto a afrontar ambas opciones”, subrayó Katelynas.

En cuanto a Savanovic, el de Alytus comenzó alabando a su colega serbio: “Le recordaré durante mucho tiempo, porque la pasada temporada el Cajasol ganó los dos partidos al Meridiano Alicante gracias a su aportación ofensiva (y tanto: en Sevilla, 68-67 con 25 puntos de Savanovic; en Alicante, 62-63 con 17, como para olvidarlo)”, aunque quiso dejar claro que “en cualquier caso, no estoy en Sevilla para sustituirle sino que vengo para trabajar duro a las órdenes del entrenador, para llevar a cabo todo lo que éste me pida y para ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos”.

Aclarado todo, el ala-pívot de 27 años y 2.05 metros afirmó estar “muy contento de estar aquí, en una ciudad con una historia tan importante como ésta”, y consideró que “fichar por el Cajasol ha sido un paso adelante en mi carrera”. Fueron las declaraciones más interesantes del báltico, que fue drafteado para la NBA en 2005 pero no llegó a debutar en la liga profesional estadounidense, desarrollando su carrera en la Lega italiana (Cantú y Milán) antes de arribar a la ACB el pasado curso.
 Katelynas busca, en definitiva, asentarse en la competición española y hacerlo en Sevilla, a cuyas temperaturas estivales deberá adaptarse: “Estoy sorprendido por el calor porque he pasado del frío de Lituania al calor de Sevilla, pero estoy contento”.

Además de por el director general, Katelynas estuvo acompañado por el segundo entrenador Zan Tabak, que ejerció de traductor. El croata explicó que “si pensáramos en fichar sólo por nombres estaríamos haciendo las cosas muy mal. Los equipos que hacen las cosas bien en la ACB son los que fichan a los jugadores por lo que hacen y por cómo encaja su juego en el equipo”.

Y es que Tabak sabe que “la identidad de Joan Plaza es la defensa. Que en la plantilla haya jugadores con mayor capacidad ofensiva no quiere decir que no se vayan a esforzar para dar el máximo a nivel defensivo”, dijo.

  • 1