Deportes

Kaymer saca a Quirós del Mundial Match Play

El español Alvaro Quirós se quedó ayer sin el sueño de estar en semifinales del Volvo Mundial Match Play, tras perder por dos hoyos de diferencia con el alemán Martín Kaymer, número tres del mundo.

el 21 may 2011 / 20:36 h.

Los cinco birdies logrados en los hoyos 3, 7, 9, 13 y 15 -también los hizo en el 1 y en el 11- no fueron suficientes para derrotar al germano, que se adjudicó el 4, 5, 8 -hizo un eagle-, 10, 14, 16 y 18.


El sudafricano Charl Schwartzel, campeón del pasado Master de Augusta, protagonizó un disputado choque con el inglés Luke Donald, número dos del mundo, quien, finalmente, se impuso por dos hoyos de diferencia.

Chwartzel, campeón del Abierto de España de 2007, empató los tres primeros hoyos, se impuso en el cuarto, con un eagle y en el 15 con un par (cuatro), pero perdió en el 5, 9, 14 y 18 (con sendos birdies), que dieron el pase a semifinales a Donald.

El belga Nicolás Colsaerts, ganador del Volvo de China, se deshizo con cierta facilidad del norirlandés Graeme McDowell, por dos hoyos y sin tener que disputar el 18.
Otro duelo espectacular fue el protagonizado por el italiano Franceso Molinari y el inglés Ian Poulter -vencedor de Westwood en los octavos de final-, con final feliz para el británico por dos hoyos. Molinari, integrante del equipo europeo que ganó la Copa Ryder en el 2010, se impuso en los hoyos 3, 7, 9 y 14 (con tres birdies y un par), con los que neutralizó la ventaja de Poulter en los hoyos 1 (birdie) y 4 (un eagle), pero dejó escapar la oportunidad en los cuatro últimos merced a un par (15) y tres birdies (16, 17 y 18). Las semifinales de este torneo la disputarán hoy domingo Martin Kaymer frente a Luke Donald, y Nicolás Colsaerts contra Ian Poulter.

Álvaro Quirós dijo que su salida del torneo "ha sido una pena" pero que se queda "dentro de lo malo, con lo bueno". "He llegado a cuartos, aquí hay buenísimos jugadores y muchos puntos de la clasificación. Martin Kaymer es número tres del mundo, ha sido número uno hasta hace poco y ha jugado muy bien", dijo el jugador andaluz. "Martin es un buen amigo y se ha notado en el campo, nos hemos dado putts que igual no hubiéramos dado a otros. Ha sido muy buen día, hemos peleado con pares y birdies. Por la tarde he jugado mejor desde todos los sitios, aunque sigo fallando mucho con el drive. No puedes meterte en problemas desde el tee porque prácticamente estás dando el hoyo" agregó.

El jugador reconoció, por otra parte, que lleva un tiempo en el que "los errores" le afectan "menos" y que se centra en lo que tiene que hacer.

  • 1