viernes, 14 diciembre 2018
18:19
, última actualización
Local

Keane rueda con Juan Antonio Bayona

El director Juan Antonio Bayona y el guionista Sergio G. Sánchez han dirigido juntos el video de Disconnected, una de las canciones del esperado nuevo álbum de la banda.

el 16 mar 2012 / 15:10 h.

TAGS:

El director Juan Antonio Bayona y el guionista Sergio G. Sánchez han dirigido juntos el video de Disconnected, una de las canciones del esperado nuevo álbum de la banda Keane, que lleva por título Strangeland y se editará el 7 de mayo (un día después en España).

Bayona y Sánchez trabajaron juntos por primera vez en la película de terror El Orfanato, que dirigió Bayona y cuyo guión es de Sánchez. Su segundo proyecto se estrenará a finales de año, con el título de Lo Imposible, un drama épico sobre el Tsunami en Tailandia de 2004, protagonizado por Naomi Watts y Ewan McGregor.

Bayona, Sánchez y la banda rodaron el video en una casa "encantada" de Barcelona, siguiendo la línea de la estética de terror de los 70 característica del director. Han creado un guion surrealista a la vez que conmovedor que narra la historia de dos amantes que se han visto separados y lleva a cuestionar la noción de realidad y moralidad, informa Universal Music.

Para Juan Antonio Bayona y Sergio G. Sánchez, "este no ha sido un encargo más". "Hemos pasado muchas horas disfrutando cada uno de los discos de Keane. Ha sido fantástico formar parte de su nuevo trabajo y una gozada que ellos lo hayan disfrutado tanto como nosotros", afirman.

Por su parte, el vocalista Tom Chaplin asegura que todos salieron "entusiasmados" en cuanto vieron el resultado final. Además, apunta que rodaron en una "casa escalofriante al estilo de las películas de terror italianas de los años setenta".

"Va a ser totalmente diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora. De hecho, todavía estamos escupiendo trozos de hojas secas de una de las escenas. La visión de Juan y Sergio es única y muy emocionante, ha sido una experiencia inspiradora", añade Chaplin.

Por ahora no hay fecha para el estreno del video. Esta semana Keane estrenaban en radios de todo el mundo el primer single del disco, Silenced By The Night, ya disponible en formato digital en España. La banda está actualmente en Estados Unidos, donde actuarán por primera vez en el South By South West Festival.

  • 1