Deportes

Keita, la máquina inagotable

Seydou Keita es el mejor ejemplo de que los buenos jugadores no necesitan adaptación. Aún no sabe hablar español, se expresa solo en francés, ha cambiado de país, de equipo, pero lo ha jugado todo en el Sevilla y ya es una pieza clave para el conjunto nervionense. Y no quiere descanso.

el 14 sep 2009 / 19:41 h.

Seydou Keita es el mejor ejemplo de que los buenos jugadores no necesitan adaptación. Aún no sabe hablar español, se expresa solo en francés, ha cambiado de país, de equipo, pero lo ha jugado todo en el Sevilla y ya es una pieza clave para el conjunto nervionense. Y no quiere descanso.

El partido del Valencia, entre otras muchas cosas, dejó la confirmación de la enorme aportación que ha significado la llegada de Seydou Keita al Sevilla. El futbolista malí, procedente del Lens, es una de las caras nuevas esta temporada, pero ya ha cogido galones en el equipo, los galones que se ganan en el campo y en los partidos. Porque Keita ha estado en todos las citas oficiales que ha tenido el Sevilla desde el pasado verano, en concreto en las 16, lo que le convierte en el jugador de campo más utilizado del fútbol español, teniendo en cuenta que es el equipo hispalense el que más encuentros lleva disputados hasta la fecha.

Curiosamente, en los ocho partidos de Liga del Sevilla (uno menos que el resto), Keita ha sido titular en todos. Y no sólo eso, sino que además los ha completado todos. Es decir, que junto a Palop es el único que puede presumir de haber disfrutado de los 720 minutos oficiales en la Liga (más algunos más de descuento).

En la Liga de Campeones también ha estado en todos los partidos. Solo ha habido dos en los que no salió de inicio, y uno de ellos acabó en derrota. Ante el AEK de Atenas, en la previa de la ida, el africano saltó al campo tras el descanso. También en la segunda parte salió ante el Arsenal en el Emirates Stadium. En los demás, titular indiscutible.

En la Supercopa de España jugó el choque completo en la ida, pero en la vuelta solo la segunda parte, mientras que ante el Milan salió como titular.

Además, la acumulación de encuentros no parece ser un problema para Keita. Lo dejó claro ayer por la mañana. "Yo quiero jugar el máximo de partidos posibles. No me encuentro cansado, no soy viejo y puedo jugar muchos encuentros. Quiero jugar y ser feliz, aunque es una decisión del entrenador", explicó.

También fue cuestionado el centrocampista por el desconocimiento de su enorme potencial hasta su llegada al Sevilla. En cualquier caso, recordó que el año pasado fue nombrado el tercer mejor jugador africano en Europa, después de Drogba y Kanouté: "Marqué once goles y fui uno de los mejores del campeonato francés, donde compartí el premio del jugador más valioso con Malouda, que ahora está en el Chelsea".

Con todo, el ex del Lens pretende mejorar aún en algunas facetas, como en la goleadora, en la que destacó la pasada campaña en Francia con 11 tantos: "De momento no he tenido mucha suerte, pero es algo que por ahora no me preocupa demasiado porque el equipo hace muchos goles aunque yo no marque".

  • 1