Menú
Deportes

Keita se autoblinda con su deseo de seguir en el Sevilla

Seydou Keita es, sin duda alguna, el fichaje más rentable del Sevilla en la presente campaña. Titular indiscutible, se ha ganado tanto a sus compañeros como a la afición con un fútbol de pelea sin descanso que, además, ha llamado la atención de muchos clubes.

el 15 sep 2009 / 02:42 h.

Seydou Keita es, sin duda alguna, el fichaje más rentable del Sevilla en la presente campaña. Titular indiscutible, se ha ganado tanto a sus compañeros como a la afición con un fútbol de pelea sin descanso que, además, ha llamado la atención de muchos clubes.

A lo largo de la temporada, su nombre se ha relacionado con equipos como el Barcelona o el Inter de Milán. En el caso de los italianos, esta misma semana, por la prensa transalpina, que citaba su nombre como una de las peticiones de su candidato al banquillo: José Mourinho.

Keita llegó al Sevilla por una cantidad bastante baja, dada la calidad que atesosa: cuatro millones de euros. Todo un acierto por parte del club, de Monchi, aunque en vista del rendimiento que está ofreciendo este jugador natural de Mali con pasaporte francés y de 27 años su cláusula de rescisión puede ser asequible para muchos clubes.

Oficialmente nunca se ha hablado de ella, pero ronda los 15 millones de euros, una cantidad perfectamente asumible para cualquiera de los clubes más potentes. Ofertas no van a faltar por él, aunque el deseo de este incansable futbolista es seguir jugando en el Sevilla.

Así lo dejó claro ayer en rueda de prensa. En español, por voluntad propia, y a veces en francés, con la ayuda de un traductor, Keita habló de diferentes asuntos, y entre ellos el de su futuro. "Esta temporada era muy importante, al ser mi primer año en España. Era difícil porque no hablo el idioma, pero poco a poco voy aprendiendo. He hablado con mi fútbol y me están saliendo bien las cosas. Aquí todo me va bien. Mi familia está a gusto y mi intención es continuar jugando aquí la próxima temporada, aunque todo depende del club. La afición me quiere, y eso también es muy importante para mí", dice.

El centrocampista, feliz por ser considerado el mejor fichaje del club este año y deseoso de mejorar su rendimiento la próxima campaña, reconoce no obstante que en Francia jugó "mejor". "El pasado año, con el Lens, marqué doce goles y fui considerado uno de los mejores de la Liga", dice.

Ahora, su intención es lograr el pase a la Champions. "Hay muchos jugadores lesionados y la derrota ante el Atlético lo complicó. El partido del domingo es muy importante,ya que si ganamos, podremos mirar adelante. Física estamos bien y mentalmente, también. Estamos obligados a dar el máximo", sostiene.

  • 1