Local

Kenia vuelve a los combates entre etnias con 15 personas muertas

El ex secretario general de la ONU Kofi Annan prosiguió ayer su ronda de consultas con diferentes personalidades de Kenia en una jornada en la que estallaron nuevos choques tribales, con un saldo inicial de 15 muertos. Annan visitó ayer Eldoret, donde 30 personas fueron carbonizadas a principios de año.

el 14 sep 2009 / 23:14 h.

TAGS:

El ex secretario general de la ONU Kofi Annan prosiguió ayer su ronda de consultas con diferentes personalidades de Kenia en una jornada en la que estallaron nuevos choques tribales, con un saldo inicial de 15 muertos.

Annan visitó Eldoret, al oeste de Nairobi, donde 30 personas fueron carbonizadas a principios de año dentro de una iglesia como consecuencia de los primeros choques étnicos tras el resultado de las elecciones, que dieron la victoria al presidente Mwai Kibaki.

Si en Nairobi la situación era de normalidad, en Nakuru, cuarta ciudad del país, diez personas murieron a machetazos en unos enfrentamientos étnicos que obligaron a imponer un toque de queda. En la ciudad de Molo otras cinco personas murieron, dos por impactos de bala, lo que eleva a 800 los muertos por la ola de violencia iniciada en diciembre.

  • 1