martes, 23 abril 2019
18:48
, última actualización
Local

Kepa Junquera, cancionero ‘latino-vasco’

El cantante bilbaíno sigue su trilogía con ‘Kalea’

el 25 nov 2009 / 20:27 h.

TAGS:

-->--> -->

Kepa Junkera (Bilbao, 1965) prosigue la plasmación sonora de uno de los proyectos más ambiciosos jamás concebidos en la historia de la música popular vasca: la grabación de melodías clásicas y tradicionales en euskera a cargo de músicos y cantantes de todo el mundo en un proyecto concebido como una trilogía de tres discos dobles que recogerán del orden de más de 20 canciones por álbum.

El trikitilari bilbaíno ha editado un nuevo disco, Kalea, segunda parte de su trilogía, interpretados en esta ocasión por músicos de América Latina como Lito Vitale, Juanes y Pablo Milanés.

El disco, que acaba de salir a la venta, consta de 24 canciones interpretadas por 82 artistas (entre músicos y cantantes) de países con fuerte presencia de inmigrantes vascos, como Argentina, México, Uruguay, Venezuela y Chile, y otros de gran peso en el panorama musical latinoamericano como Brasil, Colombia y Cuba. Kalea (La calle) sigue a Etxea (La casa), editado el año pasado con la colaboración de músicos de España y Portugal.

  • 1