Local

Kevin Bacon vuelve a trabajar en la tele con 'The Following''

el 29 ene 2013 / 12:44 h.

TAGS:

Cuatro años después de ser galardonado con el Globo de Oro al mejor actor de tele por su trabajo en el telefilme de la HBO El regreso de un soldado (Taking Chance), el actor Kevin Bacon vuelve a la pequeña pantalla con una producción que tiene todo los visos de ser un nuevo cesto de galardones, The Following.
Esta contudente y dura serie sobre un amargado expolicía que persigue a un peligroso asesino en serie se estrenó el pasado 21 de enero en EEUU, y esta noche ya la emite en España el canal de pago TNT.
Bacon (Filadelfia, 1958) encarna en The Following a Ryan Hardy, un exagente del FBI amargado, taciturno y con problemas con la bebida y con el corazón (tiene implantado un marcapasos), que es llamado de nuevo al servicio activo para dar caza a un peligroso asesino que se ha escapado del corredor de la muerte, Joe Carroll (interpretado por James Purefoy). Hardy es elegido para esta misión contrarreloj (Carroll ultima nuevos asesinatos) porque fue él quien lo cazó años atrás, aunque esa misión le dejó secuelas psíquicas.
“Quería que mi personaje fuera complejo e imperfecto. Ese es el tipo de héroe que me gusta interpretar y también ver”, aseguró Bacon en la presentación de la serie en EEUU, una producción que se podría calificar como thriller psicológico que transcurre a un ritmo vertiginoso y, sobre todo, con altas dosis de violencia visual, que ya han provocado algunas quejas. No es casualidad que el creador de la serie sea Kevin Williamson, productor en series como Crónicas vampíricas y en películas ya clásicas del género de terror, como Scream y Sé lo que hiciste el último verano. Como reconoció el propio Williamson, The Following no es recomendable para personas “débiles de corazón”.
Con más de 30 años de carrera, Kevin Bacon es uno de los actores de prestigio del cine americano (Mystic River, Apollo 13, Algunos hombres buenos...) que más reacio ha sido para trabajar en la televisión; aunque él asegura que ya llevaba tres o cuatro años buscando un buen proyecto para la pequeña pantalla.
“Me he dado cuenta de que en estos últimos años cada vez consumía más series de televisión, porque la calidad y los guiones de estas producciones han ido mejorando cada vez más --afirmó--. Realmente, estoy fascinado por tantas buenas series que hay hoy en día”, aseguró el reconocido actor.

  • 1