Cultura

Kika Superbruja tendrá su propia película en 2009

El personaje de Kika Superbruja, uno de los preferidos por los más pequeños, tendrá su propia serie de dibujos animados en la BBC y saltará al cine el año que viene. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 03:48 h.

El personaje de Kika Superbruja, uno de los preferidos por los más pequeños, tendrá su propia serie de dibujos animados en la BBC y saltará al cine el año que viene. Su autor, el escritor alemán Ludger Jochmann Knister cree que la clave del éxito de esta saga reside en que "cuando me pongo a escribir no tengo en mente a ningún grupo en especial".

Tras haber convertido a Kika en un personaje de dibujos animados, a partir de unos guiones de la BBC, ahora a la niña aventurera y maga le ha llegado el momento del cine, en una película que se estrenará hacia el mes de febrero de 2009 y que cuenta, entre sus protagonistas, con la española Pilar Bardem. Precisamente, su autor está encantado de haber conocido a esta actriz, con la que espera promocionar el filme el próximo año.

Antes de la película, las editoriales Bruño y Brúixola, en castellano y catalán, respectivamente, publicarán a finales de mayo el libro número 0 de Kika, escrito, en principio, como guión cinematográfico y que luego el alemán ha adaptado. Se trata de contar los antecedentes de los poderes de Kika y cómo encontró su libro mágico, además de adentrar al público infantil en una nueva aventura.

El escritor alemán Ludger Jochmann, conocido por su seudónimo de Knister, con el que firma los libros de Kika Superbruja, traducidos a más de cuarenta idiomas, cree que la clave del éxito de esta saga reside en que "cuando me pongo a escribir no tengo en mente a ningún grupo en especial". En una entrevista con Efe, Knister, que ha estado unos días en Barcelona, ha señalado que siempre escribe para sí mismo "y si veo que me río, me doy cuenta de que el texto funcionará".

Con más de cinco millones de lectores en España, de los que 500.000 son catalanes, el narrador teutón rememora que cuando inició la serie de Kika -Lilly en su país- no quería centrarse en una bruja, pero su editor lo animó y así "surgió esta niña común, con un hermano pequeño, que un día encuentra un libro de brujería y empieza a vivir aventuras".

  • 1