Cultura

Kiko Veneno y Pitingo tocarán por el cambio

el 09 dic 2009 / 20:59 h.

Mañana viernes se celebrará en El Fuerte de Isla Mágica el primer concierto en España del movimiento Playing for change, un proyecto que pretende conectar el mundo a través de la música. Se trata de una banda formada por artistas callejeros provenientes de los cinco continentes que demuestra que la música puede derribar las barreras culturales, religiosas y políticas a pesar de las fronteras.

En el encuentro, varios músicos callejeros de España actuarán junto a la banda e interpretarán los éxitos musicales que han hecho de Playing for change todo un fenómeno en internet. Como estrellas invitadas, junto a estos casi 30 artistas, actuarán también Kiko Veneno y Pitingo. Las entradas están a la venta a través de El Corte Inglés a un precio de 12 euros.

La recaudación del concierto se destinará, por una parte, a colaborar en la financiación de las carreras musicales de los artistas callejeros invitados, y por otra, a la construcción de escuelas musicales en Mali y Nepal. Una vez pase por Sevilla, Playing for change desembarcará en Madrid el viernes siguiente en La Caja Mágica.

Estos dos encuentros han sido organizados por Además proyectos solidarios y cuentan con el patrocinio de Acciona.

  • 1