Local

Kirchner mantiene a los barones de su marido

La recién electa presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no sólo ha tomado el testigo en el Gobierno de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, sino que también se ha quedado con sus principales colaboradores, apostando así por la continuidad del modelo de gestión.

el 14 sep 2009 / 20:07 h.

TAGS:

La recién electa presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no sólo ha tomado el testigo en el Gobierno de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, sino que también se ha quedado con sus principales colaboradores.

Cristina Fernández apuesta por la continuidad del modelo de gestión encarnado por su esposo, al confirmar que los principales colaboradores del gobernante la acompañarán en el Ejecutivo que encabezará a partir del 10 de diciembre. Nueve de los 14 más cercanos colaboradores de Néstor Kirchner mantendrán un lugar en el equipo de gobierno.

El cambio más significativo se producirá en el Ministerio de Economía, que asumirá Martín Lousteau, quien preside el estatal Banco Provincia de Buenos Aires. Con 35 años, Lousteau se convertirá en el ministro de Economía más joven de la historia argentina. Al igual que Alberto Fernández, futuro jefe del Gabinete de ministros, permanecerán en sus puestos los titulares Jorge Taiana (Relaciones Exteriores), Carlos Tomada (Trabajo), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Julio de Vido (Planificación Federal) y Nilda Garré (Defensa).

También quedarán en el gabinete el ministro Aníbal Fernández, que pasará de la cartera de Interior a la de Justicia, así como Oscar Parrilli como secretario general de la Presidencia y Carlos Zannini como secretario Legal y Técnico.

Además de Lousteau, los nuevos nombres serán los de Graciela Ocaña, Florencio Randazzo, Juan Carlos Tedesco y Lino Barañao en los ministerios de Salud, Interior, Educación y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, respectivamente.

Para el analista y encuestador Ricardo Rouvier, el gabinete "no ofrece demasiadas sorpresas" y expresa "el resultado de las elecciones del 28 de octubre", en las que Cristina Fernández se impuso cómodamente en la primera vuelta. "Lo que se votó es la continuidad y ello queda de manifiesto en que se mantienen las principales figuras del Gobierno de Néstor Kirchner", dijo.

  • 1