Deportes

Kirksay rompe con el Cajasol

El jugador francés, capitán y alma mater del equipo de Joan Plaza, no seguirá en el Cajasol la próxima temporada. Ha utilizado una cláusula de su contrato para rescindir unilateralmente  la relación después de que presionara sin éxito al club para ampliarlo hasta 2013.

el 26 may 2011 / 23:03 h.

De repente, el equipo subcampeón de la Eurocup se ve envuelto en la necesidad de una renovación profunda de su plantilla. A tenor del rendimiento, eran de prever cambios en la estructura interior del Cajasol , se daba por seguro que Louis Bullock, apagada su estrella, no continuaría, y podía estar en discusión la posición de Earl Calloway como base titular. Pero nada apuntaba a la salida de Tariq Kirksay, quien más allá de su extraordinario valor como jugador, había adquirido la condición de líder espiritual del vestuario, el aglutinador por el que suspiran los entrenadores.

El francés exigía al club ampliar el contrato que le unía a la entidad sevillana para la próxima temporada hasta junio de 2013, y para ello su agente ‘amenazó' con ejercer la cláusula de salida unilateral que tenía el jugador hasta 48 horas después del último partido oficial. En el tira y afloja, las partes se dieron una semana "de reflexión", que no ha servido.

A los responsables del club no les ha gustado la manera de actuar de Kirksay y han decido aplicar la filosofía del puente de plata a todo aquel que no quiera estar. Hay ruptura total con Kirksay, que apunta al Unics Kazan (su agente se lo niega al Caja) aunque la entidad del San Pablo no desdeñaría un nuevo acercamiento en las próximas semanas. Kirksay sigue a Kaloyan Ivanov, que ha rescindido antes de que le rescindieran. Aseguran que sí cuentan con Earl Calloway y Paul Davis, pese a las dudas con el pívot y las lesiones del base. ¿Y Joan Plaza? El adiós de Kirksay ha debido de ser un palo para el técnico. ¿Se planteará su continuidad en Sevilla?

  • 1