Deportes

Kirksay y Calloway aportan estadísticas de nivel en el resurgir del Cajasol

El alero Tariq Kirksay y el base Earl Calloway aparecen entre los mejores de la Liga ACB en varios apartados numéricos: recuperaciones, rebotes, asistencias...

el 23 nov 2009 / 22:39 h.

Calloway le roba el balón a Ricky.

Si Ty Ellis y Dusko Savanovic son el alma y los referentes ofensivos del nuevo Cajasol de Joan Plaza, Tariq Kirksay y Earl Calloway son los especialistas, quienes descollan en otras facetas tan valiosas como la anotación y que sirven igualmente para explicar el resurgir del equipo sevillano, victorioso en cinco de los seis últimos compromisos y asentado en puestos de play-off –es sexto en solitario– tras nueve jornadas.

El alero estadounidense con pasaporte francés, excelso en los últimos triunfos ante Granada y Xacobeo, está asombrando por su tremenda capacidad para intuir la dirección en la que va a salir despedido el balón, lo que unido a su elasticidad y fe inquebrantable le permite figurar entre los mejores reboteadores de la ACB pese a no llegar a los dos metros.

Tariq Kirksay es octavo tanto en capturas bajo el aro propio (4,33 por partido) como bajo el ajeno (2,56), resultando de la suma la séptima plaza en el global (6,89 de media), que lidera Chris Moss con 9,56.

Pero es que el neoyorquino es también un habilidoso recuperador de balones: roba 2,33 por encuentro siendo superado en la liga únicamente por el azulgrana Ricky Rubio (2,56). Un apartado el de los balones recuperados en el que también sobresale Earl Calloway, que es cuarto con 1,89 robos de media, aunque igualado con el tercero, Josh Fisher.

El base, sin cuajar aún ningún encuentro sobresaliente, sí está dejando unas estadísticas muy regulares, y no sólo en recuperaciones, pues en el capítulo de las asistencias se ha colocado en la segunda plaza con 5,11 de promedio, sólo superado por las 6,00 del letón Kristaps Valters (Joventut).

El director de Atlanta, tercer jugador de la ACB con más minutos en cancha (31:07) tras Batista y el pretendido San Emeterio, es asimismo líder, y en este caso para desgracia cajista, en pérdidas: hasta 4,22 por partido.

  • 1