Local

Kit de supervivencia

Me dispongo a escribir una columna de alguna utilidad para quienes generosamente me leen cada semana. Una guía para hacer el kit de supervivencia para 2008. Y como cada cual tiene sus gustos les propongo un contenido casual, que podrá variar según las necesidades de supervivencia de cada uno.

el 14 sep 2009 / 22:06 h.

Me dispongo a escribir una columna de alguna utilidad para quienes generosamente me leen cada semana. Una guía para hacer el kit de supervivencia para 2008. Y como cada cual tiene sus gustos les propongo un contenido casual, que podrá variar según las necesidades de supervivencia de cada uno. Primero, incluir una foto de nuestra familia, ya sea monoparental, homosexual o heterosexual, para reafirmarnos de vez en cuando, porque este año nos predicarán muchas veces que familia sólo hay una, católica, apostólica y romana. Segundo, un manual de uso del euro, porque si es verdad lo que dice Solves que cuando creemos que todo cuesta más, en realidad lo que ocurre es que no sabemos lo que vale el euro; pero por si acaso añadiremos un amuleto antieuribor.. Tercero, guardar cifras sobre la represión franquista por delitos de opinión, por derechos laborales o por ser homosexuales, para recordarlas cuando clásicos del PP, como Mayor Oreja o Fraga, hablen de la placidez de la dictadura. Además, que no nos falte un mando de televisión para buscar el canal que finalmente emita los debates electorales que, otra vez, serán posibles gracias a la izquierda en el poder. Y un calendario para recordar que el 9 de marzo votar será muy importante.

Pongamos también, para el sexo seguro unos preservativos; para una buena alimentación, una frutita y una botellita de agua cerca; y el móvil, con su manual para aprender a apagarlo de vez en cuando. Una vez lleno el kit a su gusto, cierre la cajita y olvídelo hasta el año nuevo. Porque esta noche es Nochevieja y hay que disfrutar. Felicidades.

Inés Alba es periodista

  • 1