Deportes

Knapp cohibe a Gamiz y gana el WTA de Sevilla

La italiana Karin Knapp cumplió con los pronósticos y se impuso en la final de los Internacionales de Andalucía Femeninos a la joven venezolana Andrea Gamiz, en una final que sorprendió por la escasa resistencia de la jugadora de Caracas (6-0, 6-1) a la que traicionaron los nervios.

el 23 oct 2010 / 22:31 h.

La italiana Karin Knapp, de 23 años, se proclamó ayer campeona de la novena edición de los Internacionales de Andalucía Femeninos, tras vencer con rotundidad en la final disputada sobre la tierra batida de la pista central del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla a la venezolana Andrea Gamiz, por 6-0 y 6-1. Knapp, que se embolsa 1.600 dólares y 6 puntos para el ranking WTA, tuvo menos problemas de los previstos ante una rival a la que le traicionaron los nervios, como por otra parte es comprensible en una jugadora de sólo 17 años, aunque jugara su cuarta final de un ITF de 10.000 dólares (tiene ya dos títulos en su palmarés).

Gamiz mostró una versión bien distinta a la de las semifinales ante la italiana Anastasia Grymalska, donde ofreció un nivel excepcional como durante toda la semana. Pero jugar frente a las cámaras de televisión (Canal Sur), frente a casi 1.000 personas, y, sobre todo, ante Knapp, 35 del mundo en 2008, una jugadora de 1.80 (la venezolana mide 1.62), acostumbrada a jugar en grandes escenarios como la central de Roland Garros y ante las mejores del mundo, descompuso a la de Caracas, que no logró centrarse en el partido hasta el segundo set, cuando empezó a competir y a cruzar peloteos más propio de su nivel real. Con 2-1 y deuce, Knapp subió un punto la velocidad de bola para apuntarse el 3-1 y poner definitivamente tierra de por medio, para ganar el título en sólo 50 minutos de juego, una de las finales más cortas de la historia del torneo."Ha sido un placer jugar esta semana en Sevilla. Un buen torneo, un buen clima, les doy las gracias a todos", dijo en la ceremonia de entrega de trofeos Karin Knapp, italiana de padre alemán, y que domina tres idiomas (italiano, inglés y alemán). Andrea Gamiz, cuyo rostro no escondía la decepción, reconoció que "no fue un buen día para mí, no me encontré bien en ningún momento pero quiero felicitar a Karin porque ha hecho un gran torneo". El numeroso público presente le tributó un cariñoso aplausoEl presidente de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas, junto al director del torneo, Juan Arispón, y Florentino Montijano, de la empresa Andalcar, patrocinador del torneo sevillano junto a la Junta de Andalucía, Instituto Municipal de Deportes, y Mutua Madrileña, entregaron los premios de una edición que acaba con un balance notable en organización y nivel de juego.
En 2011, los Internacionales de Andalucía Femeninos cumplirán su décima edición en una categoría superior, puesto que repartirá 25.000 dólares en premios, frente a los 10.000 de este año.

  • 1