Deportes

Knapp y Gamiz, final de lujo del WTA de Sevilla

La italiana Karin Knapp y la venezolana Andrea Gamiz protagonizan hoy la fran final de los Internacionales de Andalucía en Sevilla. Knapp ha llegado a ser la número 35 del mundo y Gamiz es una de las revelaciones del año. Ayer la granadina Pilar Domínguez se hizo con el título de dobles.

el 22 oct 2010 / 22:51 h.

Los Internacionales de Andalucía Femeninos ya tienen protagonistas del partido por el título tras una revolucionaria jornada de semifinales. Las dos primeras cabezas de serie del torneo, la gerundense Eva Fernández-Brugues, y la italiana Anastasia Grymalska, sucumbieron ante la italiana Karin Knapp (6-3, 6-7(2) y 6-3) y la venezolana Andrea Gamiz (6-4, 2-6, 6-1) respectivamente, con lo que hoy saltarán a la central del Centro de Tecnificación Blas Infante (12.00, Canal Sur) para batallar por el trofeo de esta competición dotada con 10.000 euros en premios, de ellos 1.600 para la campeona.

Fernández-Brugues, 365 del ranking mundial, y Knapp, séptima cabeza de serie y 595, han ofrecido el mejor encuentro del torneo sevillano. Un partido de altos vuelos, de jugadoras con calidad para torneos de mucha más enjundia. No en vano Knapp, de 23 años, lució el 25 de febrero de 2008 el puesto 35 del ranking, ha alcanzado la tercera ronda de Roland Garros en dos ocasiones y la final de un torneo del WTA Tour, en Bélgica, donde cayó ante la entonces número uno del mundo, Justine Henin. En 2008, en París, perdió ante María Sharapova. Fernández-Brugues tuvo su mejor ranking justo hace un año, el 185, y sabe lo que es ser cuartofinalista de un 75.000 dólares como el de Bucarest este mismo año.Dos jugadoras muy sólidas que, con planteamientos dispares aprietan mucho a las rivales. La española, porque apenas concede errores, con una gran movilidad de piernas y la virtud de no perder nunca la concentración. La italiana, más agresiva tanto con su derecha como con su revés, a la que le corre mucho la bola aprovechando su notable envergadura (1.80). Ese empuje le llevó a anotarse el primer set por 6-3 con relativa calma, pero después el partido se hizo durísimo y el tie break decidió para la campeona de los Juegos del Mediterráneo 2009 en dobles. Luego, la de Figueras, que tiene en su palmarés seis títulos ITF, pagó un tanto el esfuerzo, cuando además ya arrastraba molestias en el brazo de días atrás. Andrea Gamiz. No olviden este nombre. En Sevilla juega su tercera final consecutiva en las tres últimas semanas. En las dos anteriores, en su ciudad, Caracas, ganó un título y perdió la final del otro. En diciembre de 2009 estrenó su palmarés ganando su primer 10.000 en Quito y hasta el próximo día 31 no cumple 18 años. Ayer ganó a Anastasia Grymalska, nacida en Kiev hace 20 años y que viene de ganar la semana pasada un torneo de 10.000 dólares en el país que muestra en su pasaporte, Italia (reside en Pescara).La granadina Pilar Domínguez, formando pareja con la gerundense Sheila Solsona, conquistó ayer el título de dobles, tras vencer al dúo francés formado por Morgane Pons y Alice Tisset por 7-6 (2) y 6-2. Es el primer título de un torneo ITF para la andaluza, de 17 años, mientras que para Solsona es el segundo.

  • 1