Deportes

Koeman se juega el prestigio y el puesto ante el Barça

El Valencia afronta mañana jueves el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona como una final anticipada en la que su técnico, Ronald Koeman, se juega su continuidad.

el 15 sep 2009 / 01:57 h.

El Valencia afronta mañana jueves el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona (1-1 en la ida) como una final anticipada en la que su técnico, Ronald Koeman, se juega tanto su continuidad en el club como su prestigio profesional en su debut como técnico en España.

El entrenador holandés se encuentra en su peor momento desde que tomó las riendas del club de Mestalla hace ahora cuatro meses y medio, pues su llegada, lejos de suponer un revulsivo, ha situado al Valencia fuera de la lucha por los puestos europeos y a sólo cuatro puntos del descenso, con sólo 15 puntos sumados de 51 disputados.

Además, el técnico holandés ha perdido paulatinamente los apoyos con los que contaba dentro del vestuario, sobre todo de los pesos pesados del equipo, quienes están molestos tras las últimas declaraciones públicas del entrenador en las que les acusaba de rendir por debajo de su nivel.

La Copa del Rey es el clavo ardiendo al que se aferra el equipo para tratar de salvar una temporada desastrosa en lo deportivo y con una convulsión permanente en el plano extradeportivo, cuyo último capítulo ha sido la dimisión de Juan Soler, quien se mantiene como máximo accionista de la entidad con 70.000 títulos.

Por eso, el manido tópico de la "final anticipada" se cumple más que nunca en el choque del jueves contra el Barcelona en Mestalla, precisamente un escenario maldito para los valencianistas esta temporada, pues son el peor equipo de Primera en casa y ya han superado la marca negativa histórica de goles recibidos en una temporada. Sin embargo, el torneo del KO ha sido la única competición en la que el equipo ha respondido.

  • 1