Local

Kofi Annan critica por inapropiado y obsoleto el sistema financiero mundial

Kofi Annan calificó de inapropiado y obsoleto el sistema por el que se guían los mercados financieros internacionales al recibir el Premio Paz de Westfalia. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:39 h.

TAGS:

El antiguo secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan calificó de inapropiado y obsoleto el sistema por el que se guían los mercados financieros internacionales al recibir el Premio Paz de Westfalia en la histórica ciudad alemana de Múnster, al oeste del país.

"Los mercados se han convertido en globales pero nuestros mecanismos de regulación siguen siendo locales", señaló Annan, quien subrayó que la solución al problema pasa por desarrollar mecanismos de control y regulación internacionales.

El político retirado de 70 años de edad y originario de Ghana fue premiado con el preciado galardón por la obra de su vida y su fidelidad a la visión de un mundo en paz como secretario general de la ONU.

En su discurso laudatorio, el ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, subrayó que Annan es "uno de los mas sobresalientes diplomáticos de nuestra época". Siguiendo la máxima de "la sociedad de responsabilidad global", Kofi Annan siempre ha defendido que los padecimientos de los pueblos y gentes afectan a todo el mundo, dijo el jefe de la diplomacia alemana.

"Los cambios en el mundo debemos afrontarlos con organizaciones internacionales con capacidad de actuación, entre ellas las Naciones Unidas", comentó Steinmeier en su intervención para loar a Annan, ganador también del Premio Nobel de la Paz 2001.

  • 1