Deportes

Kondogbia comienza a pedir paso

Míchel destaca el buen papel del joven francés, un mediocentro con presencia defensiva y ofensiva... y mucho que decir.

el 12 ago 2012 / 19:29 h.

Kondogbia, entrenándose con el plantel.

Desde su llegada en el mercado de invierno de la temporada 2010/11, Gary Medel se convirtió en un futbolista insustituible. Ningún compañero fue capaz de ofrecer sobre el césped la prestación del internacional chileno, auténtico sostén defensivo para un equipo que, por las características de sus jugadores de ataque, sufre a la hora de replegarse cuando el rival recupera la pelota... y, también, para generar juego cuando la tiene en su poder. Ahora, con la llegada de Geoffrey Kondogbia, las cosas pueden cambiar. Míchel ha destacado ya el papel del joven futbolista francés, cuyas condiciones le convierten en un jugador a tener muy en cuenta, y no sólo para sustituir al chileno.

"He visto intención de jugar, de presionar y de ir por fuera... Además, a nivel individual, hay futbolistas que lo han hecho muy bien, como Kondogbia, desenvolviéndose en la posición que suele ocupar Medel", dijo el técnico del Sevilla tras el choque contra el Mainz 05.
Kondogbia, de 19 años y natural Nemours, localidad situada a 72 kilómetros de París, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección gala y está llamado a ser un jugador importante. La pasada campaña llamó la atención de muchos equipos gracias a su buen hacer con el Lens en la Ligue 2. Entre ellos, el Sevilla, que decidió apostar por él y contrató sus servicios para las próximas cinco temporadas.

Kondogbia puede tener mucho que decir en esta Liga. Su potencial físico (mide 1,88 metros, con una zancada que marca diferencias) y su capacidad para jugar tanto de mediocentro defensivo como para hacerlo con llegada, unido a su buen golpeo de balón, han llamado la atención en sus primeros entrenamientos.

JOVEN PERO PREPARADO. "Ha jugado más de treinta partidos en el Lens y eso te hace ver que ha madurado bastante a pesar de sus 19 años. Allí ha sido un año difícil, pero él era titular indiscutible. Tiene condiciones suficientes para pensar en él como jugador de presente y de futuro. Ha jugado de central, por la izquierda, de medio defensivo, de medio ofensivo... Se ha movido en los tres puestos de mediocampo en ese 4-3-3. Con él, Míchel tiene otro perfil distinto", explicaba Monchi recientemente.

Detrás de este fichaje hay una labor silenciosa que ha llegado a buen puerto. "Venimos viendo a este jugador desde hace mucho tiempo y teníamos la intención de poderlo incorporar. Pero es cierto que en el camino hemos encontrado muchas circunstancias que nos apagaban la luz unas veces y otras la encendían; unas veces parecía más cerca y otras, casi imposible. Hay mucho trabajo detrás de seguimiento, de viajes, de conocerle, de conocer lo que le rodea, su carácter competitivo...", destacó el subdirector general deportivo.

Queda mucho camino por delante y Kondogbia no ha hecho más que unirse al equipo. Ser titular no es fácil, pero la intención de Míchel de jugar con tres centrocampistas (4-3-3) puede hacer que el joven francés tenga minutos. Y ello a pesar de que el Sevilla sólo disputará dos competiciones esta temporada y, por tanto, el nivel de desgaste y la necesidad de refrescar al equipo se verán reducidos significativamente. Pero Kondogbia ha llamado la atención del técnico y comienza a pedir paso.

  • 1