Deportes

Kondogbia es ya el quinto fichaje del Sevilla

El mediocentro francés de 19 años procede del Lens, ha costado cuatro millones y ha firmado para las próximas cinco campañas.

el 24 jul 2012 / 10:56 h.

Kondogbia estampa su firma en el contrato que le une al Sevilla.

El Sevilla cerró en la tarde de ayer el quinto fichaje para la temporada 2012/13. Tras Javi Hervás, Diego López, Maduro y Bryan Rabello, ha sido el turno del francés Geoffrey Kondogbia, que procede del Lens, un histórico del fútbol francés que ahora milita en la Ligue-2, la categoría de plata gala. Según apuntan desde el país vecino, el fichaje le ha costado cuatro millones de euros a la entidad nervionense.

El de Nemours llegó por la mañana al aeropuerto de San Pablo para, acto seguido, pasar el reconocimiento médico previo a su incorporación al Sevilla en las instalaciones de Fremap en el polígono Calonge. Superadas las pruebas, el futbolista firmó por la tarde el contrato que le vincula por cinco campañas a la entidad nervionense. Kondogbia, de origen centroafricano aunque francés de nacimiento, es un centrocampista zurdo internacional sub 19 que tiene dotes creadoras y buena llegada a gol. En la pasada campaña disputó 34 partidos de Liga y 6 de Copa, con el Lens, anotando un gol.

El futbolista, pretendido por grandes equipos del continente como la Juventus de Turín o el Benfica lisboeta, ha elegido finalmente recalar en el Sevilla de entre las opciones que tenía. Durante el fin de semana, su agente confirmó que las próximas horas serían claves para conocer el destino del jugador. Las tres opciones más claras que tenía era la de firmar con el Reading inglés, renovar con el Lens o recalar en el Sevilla. Para ello fue clave una visita que, durante la pasada temporada, el futbolista realizó con su representante a la ciudad deportiva Cisneros Palacios, donde pudo conocer las instalaciones y departir con Míchel.

Tras firmar su contrato por la tarde en las instalaciones del Ramón Sánchez-Pizjuán, Kondogbia puso rumbo a las instalaciones de la carretera de Utrera, donde entrenó por primera vez con los que serán sus compañeros. Míchel, de hecho, tiene previsto convocarlo para que dispute sus primeros minutos con la zamarra sevillista en el encuentro amistoso que el equipo jugará ante el Girona en el estadio de Montilivi.

El octavo mediocentro. Con la llegada de Kondogbia, al Sevilla se le plantea ahora el problema del exceso de efectivos con los que cuenta para la medular. Además del joven francés, la dirección deportiva ha incorporado esta temporada a Javi Hervás y a Maduro. Además, ha regresado de su cesión en el Espanyol Romaric. A estos cuatro hay que sumar a Gary Medel, Trochowski, Campaña y Rakitic. Así las cosas, y dando por hecha la marcha de Guarente al Bolonia, Míchel cuenta ahora mismo con ocho mediocentros .

El técnico madrileño tiene claro que piensa apostar por un 4-3-3 como sistema principal para la próxima campaña, pero aún así la nómina de centrocampistas es demasiado extensa. Los que tienen más papeletas para salir son Romaric y, visto lo visto, José Gómez Campaña, que podría salir en calidad de cedido para foguearse en otro club. Curiosamente, el del Parque Alcosa y Kondogbia coincidieron sobre el césped en la última semifinal del Europeo sub 19, en la que España se llevó el gato al agua.

El joven francés recuerda, por las circunstancias en las que llega al Sevilla, a uno de los mejores fichajes de Monchi. Es zurdo, alto, potente y, además, procede del Lens. Exactamente igual que Seydou Keita.

  • 1