Deportes

Kondogbia: "He venido al Sevilla porque es un gran club"

El centrocampista francés  asegura que llega "a un gran club" y elogia al fútbol español.

el 27 jul 2012 / 13:55 h.

El centrocampista francés Geoffrey Kondogbia ha manifestado hoy, en su presentación como jugador del Sevilla, que llega a "un gran club, importante en España", donde, a su juicio, se practica "el mejor fútbol del mundo".

Kondogbia, de 19 años, internacional en categorías inferiores con Francia y que procede del Lens de su país, ha revelado que ya estuvo en la capital hispalense "hace un par de meses" y que le gustó "el ambiente del club y de Sevilla", y ha expresado su deseo de "progresar" en el equipo sevillista.

El joven mediocampista zurdo francés ha subrayado que eligió fichar por el Sevilla por ser "un gran club" y por que "el fútbol español es el mejor de Europa", y ha señalado que tiene "mucha ilusión" por relanzarse "en este equipo tan fuerte".

El presidente sevillista, José María del Nido, ha explicado que el club ha "comprado el 100 por cien de sus derechos federativos y el 50 por ciento de los económicos" a cambio de "tres millones de euros", en una "operación que se ha hecho a través de un fondo de inversión", lo que permite que no haya que "pagar nada en los tres primeros años" de los cinco de contrato que ha suscrito Kondogbia.

Pasados esos tres años, el Sevilla deberá abonar a dicho fondo 1,5 millones de euros, aunque si el jugador fuera traspasado antes, el club ingresaría el 50 por ciento de la venta, si bien en ese caso se le descontarían los 1,5 millones de euros que no debe pagar al fondo hasta después de las tres primeras temporadas, ha añadido.

Por su parte, el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha asegurado que "Kondogbia y Campaña", el medio centro de la cantera sevillista campeón de Europa sub'19 con España, "no se parecen en nada, son dos jugadores compatibles".

En este sentido, ha indicado que el futbolista francés, que mide 1,88 metros, llega "para jugar de medio centro más ofensivo, aunque también puede desempeñar funciones más defensivas".

Así, Monchi ha descartado la salida de José Gómez Campaña, al afirmar que "eso nunca se ha planteado", y ha recordado que "ya el año pasado, con 17 años, tuvo un dorsal en el primer equipo", por lo que están "orgullosos de tenerlo en la plantilla" y esperan que "esté en el Sevilla el mayor número de años y que triunfe".

  • 1