Deportes

Koné: ''Creo que podemos pelear por ser campeones''

Arouna Koné tiene ganas de desmostrar la calidad que atesora en un Sevilla al que ve entre los mejores del campeonato. Tal es así que incluso habla de pelear por el mismísimo título de Liga, uno de los grandes sueños tanto del club como de la afición.

el 16 sep 2009 / 06:35 h.

Arouna Koné tiene ganas de desmostrar la calidad que atesora en un Sevilla al que ve entre los mejores del campeonato. Tal es así que incluso habla de pelear por el mismísimo título de Liga, uno de los grandes sueños tanto del club como de la afición.

'El Sevilla tiene muchos jugadores de gran nivel. Creo que podemos pelear por ser campeones. No hay que tener miedo a nadie', comenta el delantero internacional por Costa de Marfil en los medios del club, dejando claro que no renuncia absolutamente a nada este año.

Ahora, para él, lo principal es hacerse con un sitio en la formación titular. 'En lo personal, es difícil jugar cuando en tu equipo hay jugadores como Kanouté y Luis Fabiano, pero yo también tengo calidad y ahora todo dependerá del entrenador', dice Koné, feliz por cómo le están saliendo las cosas hasta el momento esta pretemporada. 'Creo que estoy ahora en mi mejor forma y quiero llegar así al comienzo de la Liga', apunta el delantero, tras haberse pasado una temporada en blanco por culpa de una grave lesión de rodilla que sufrió jugando con su selección.

Si los planes del club salen adelante, el peso específico de Koné aumentará, ya que a Chevantón se le busca acomodo. No obstante, el uruguayo sigue perteneciendo al Sevilla y, por tanto, luchando por uno de los puestos en la delantera. Las esperanzas de que el futbolista nacido en Anyama logre dar, por fin, el rendimiento que se esperaba cuando se le fichó son grandes, y más aún en una temporada donde habrá exigentes partidos de Liga, Champions y Copa del Rey. Kanouté y Luis Fabiano no pueden jugarlo todo y la aportación de Koné debe ser aún mayor.

Mientras tanto, el punta se centra en prepararse lo mejor posible ante la atenta mirada de Manolo Jiménez en un equipo al que ha llegado un nuevo compatriota suyo: Didier Zokora. Según comenta, Zokora es un gran refuerzo para el centro del campo. 'Tiene mucha calidad y va a ayudarnos a intentar estar con los mejores de España', explica sobre el fichaje del ya ex jugador del Tottenham, uno de los tres costamarfileños del plantel junto a él y Romaric, todos ellos internacionales. Del rendimiento que den va a depender mucho el propio rendimiento del equipo.

  • 1