miércoles, 14 noviembre 2018
02:32
, última actualización
Deportes

Koné: "El Sevilla es como una casa para mí"

El delantero, cedido al Levante, cambia su discurso y habla de "una mala interpretación" de sus palabras, pese a decir que no quiere regresa.

el 08 dic 2011 / 21:07 h.

Koné, celebrando un gol.

Arouna Koné es uno de los grandes nombres propios del duelo conel Levante, en cuyas filas juega cedido por el Sevilla. El marfileño se ha eririgido en uno de los principales artífices de la gran temporada de su equipo -ha marcado más goles en tres meses (cinco) que en las últimas cuatro campañas entre el Sevilla y el Hannover 96-, aunque también ha sido actualidad por sus declaraciones contra la entidad nervionense. Declaraciones que ahora intenta hacer olvidar.

"Volver a Sevilla no está en mi cabeza"; "Preferiría marcar 17 goles para quedarme aquí"; o "No dejaría al Levante en Liga de Campeones para volver a Sevilla a jugar la Europa League" fueron algunas de las frases pronunciadas por Koné en las últimas fechas. Ni que decir tiene que no han sentado nada bien al club y a la afición. El propio Monchi así lo reconocía esta semana, desvelando incluso que telefoneó al agente del delantero para transmitirle su malestar.

Koné ha optado por no conceder entrevistas a los medios de comunicación sevillanos esta semana. Sólo ha atendido a la radio oficial del Sevilla, en la que ha intentado serenar las aguas bajo el argumento de que todo se debe a "una mala interpretación" de lo que él quiso decir.

"Hay quien ha escrito que no quiero volver. Es todo una mala interpretación. Yo, si puedo marcar 30 goles, voy a marcarlos porque es mejor para mí. Todos los delanteros queremos marcar goles. ¿Por qué voy a marcar sólo 17? Estoy en el Levante para jugar más y luego ya veremos", explica el marfileño, tras haber declarado en rueda de prensa que prefería no llegar a los 18 tantos, cifra que le obligaría a regresar al club porque así lo estipula su contrato. Un contrato que, pese a regresar al Sevilla en tal supuesto, permitiría al Levante comprar el pase del futbolista por dos millones de euros.

"No me gusta hacer declaraciones porque luego se malinterpretan las cosas. No puedo hablar nada malo del Sevilla. Es como una casa para mí. No he tenido la oportunidad de jugar por decisión de los entrenadores, pero no tengo ningún problema con el club, que me ha tratado bien. Vamos a ver si a final de temporada el Sevilla quiere ficharme. Todo va a depender de su decisión, pero sería una alegría", dice Koné, quien, respecto al partido de este sábado, reconoce que será "especial y bonito para la afición". Además, confiesa que si marca, no lo celebrará "por respeto al club y a los sevillistas".

  • 1