sábado, 20 abril 2019
10:50
, última actualización
Deportes

Koné invita al optimismo

En el Sevilla actual todos son mieles y triunfos y Arouna Koné, desde Bruselas, también quiere sumarse a la corriente de buenas noticias del conjunto sevillista. El marfileño está mejorando las expectativas en sus primeras semanas de recuperación. Hoy será revisado por Juan Ribas, galeno nervionense.

el 15 sep 2009 / 16:20 h.

En el Sevilla actual todos son mieles y triunfos y Arouna Koné, desde Bruselas, también quiere sumarse a la corriente de buenas noticias del conjunto sevillista. El marfileño está mejorando las expectativas en sus primeras semanas de recuperación. Hoy será revisado por Juan Ribas, galeno nervionense.

Ya ha transcurrido un mes y medio desde la grave lesión que sufrió el delantero marfileño con su selección en París (20 de agosto) y uno desde que se operó en Bélgica de su rotura del ligamento cruzado anterior y de ambos meniscos. Tamaño contratiempo hacían presagiar en un principio que el africano podría estar en torno a los seis meses de baja como mínimo -ocho en el peor de los casos-, pero lo cierto es que sus sensaciones tras las primeras semanas de recuperación no pueden ser mejores.

Koné ya anda y ya ha comenzado su primera fase de la rehabilitación en una clínica especializada en Bruselas. Precisamente desde allí los informes que llegan son muy positivos, por ello Juan Ribas, jefe de los servicios médicos nervionenses, realizará hoy mismo una exploración 'in situ' de la rodilla izquierda del jugador sevillista para testar esta buena evolución.

"La recuperación va a muy buen ritmo, la verdad es que de momento está cumpliendo las fases de forma fenomenal y esperemos que siga así en las próximas semanas", explicó ayer a este diario Ribas. Tanto es así, que si bien en un principio el cuerpo médico sevillista tenía previsto que Koné completara su primera parte de la rehabilitación en el país flamenco para luego, al cabo de poco más de un mes, regresar y continuarla en Sevilla, tras obtener los primeros resultados han decidido que prolongue su estancia en Bruselas durante algunas semanas más.

"Está haciendo un trabajo muy bueno. Dedica entre tres y seis horas diarias en la rehabilitación de la rodilla y su estado de ánimo ya ha cambiado con respecto a la lógica tristeza de los primeros momentos", continuó el médico nervionense. En cualquier caso, y apenas un mes después de la intervención quirúrgica, en el club se mantienen prudentes con respecto a los plazos de reaparición -al menos en los entrenamientos-, aunque en cualquier caso todas las valoraciones apuntan a los primeros meses de 2009. En el mejor supuesto, finales de enero o febrero.

Será la primera revisión de control que efectúen los médicos sevillistas al africano tras su operación, aunque en las próximas fechas ese control aumentará.

javi navarro. El otro paciente de larga duración en el Sevilla es Javi Navarro, aunque su situación es diferente a la de Koné. Si bien el delantero marfileño tiene la certeza que, más tarde o temprano podrá reaparecer, en el caso del valenciano esa certeza no existe, aunque por falta de empeño no será. El caso es que el central y capitán nervionense sigue con su programa de rehabilitación, aunque las sensaciones no son las mismas a juzgar por las palabras del jefe de los servicios médicos del Sevilla FC.

"Con Javi vamos un poco más lentos. Va avanzando y mejorando, pero lentamente", explicó el galeno. Por ello, desde los servicios médicos del club van a intentar introducir alguna novedad en el programa de rehabilitación para comprobar si es posible acelerar el proceso: "Intentaremos que vaya más rápido, cambiaremos algunos aspectos del tratamiento a ver si hay una respuesta más positiva".

El futbolista valenciano, en cualquier caso, tiene previsto pasar una nueva revisión en Barcelona, en la clínica del doctor Cugat, que lleva su caso desde hace más de un año, el viernes de la semana que viene.

  • 1